Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

sequía

Medina Sidonia retira los cortes de agua nocturnos tras las lluvias caídas en Semana Santa

Vistas de Medina Sidonia.

Vistas de Medina Sidonia. / Tripadvisor

El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha anunciado la retirada de medidas como los cortes de agua nocturnos que se llevaban aplicando en el municipio desde febrero debido a la situación de sequía y que ahora se relajan tras las últimas lluvias caídas en Semana Santa.

El Consistorio ha explicado que a pesar de esta medida sí siguen vigentes otras como la prohibición de llenar piscinas de todo tipo, incluidas las desmontables e hinchables, así como regar zonas verdes y calles de carácter público o privado. El anuncio se ha producido después de que este pasado viernes la Comisión para la Gestión de la Sequía del Guadalete-Barbate actualizase las medidas en la provincia de Cádiz, aumentando las aportaciones al abastecimiento de la población hasta los 225 litros por habitante y día.

"Tras esta reunión nos han comunicado verbalmente que han revisado las medidas para paliar la sequía actual, ya que el estado de los embalses ha mejorado notablemente con las últimas lluvias, pero sin dejar de situarnos en un estado de sequía grave, por el porcentaje total de los embalses que nos abastecen", ha comunicado el Ayuntamiento de Medina. En ese sentido ha detallado que la revisión aumenta la dotación a 225 litros, cuando actualmente se calculaba en 200 litros de agua de consumo urbano (no doméstico) al día por habitante.

Esto se traduce, ha apuntado el Consistorio, en que "podemos retirar las medidas acordadas el pasado 23 de febrero, restableciendo así oficialmente nuestro suministro durante 24 horas y recuperando el servicio de duchas en las instalaciones deportivas mientras el consumo diario no supere la nueva dotación que nos corresponde". Es por eso que ha considerado "imprescindible" tener un consumo responsable para poder mantener el suministro.

"En la última semana los cortes se han reducido, puesto que los días de lluvia el consumo diario descendió de forma que nos permitió tener una pequeña reserva que hemos vigilado día a día, a la espera de la revisión de las restricciones, que ahora nos permiten restablecer el servicio con normalidad", ha argumentado el Ayuntamiento en su comunicado. No obstante, ha sostenido, esta circunstancia "no significa que la sequía haya terminado" ya que "ahora más que nunca, tras estos meses, debemos seguir tomando conciencia del valor del agua y su buen uso por parte de todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios