Mauricio González-Gordon, emprendedor andaluz del año

Aspira al galardón nacional del premio creado por Ernst & Young

Eduardo Díez (Ernst & Young), Juan Martínez-Barea, secretario general de Innovación, y Luis Miguel Martín Rubio de Ernst & Young.
Eduardo Díez (Ernst & Young), Juan Martínez-Barea, secretario general de Innovación, y Luis Miguel Martín Rubio de Ernst & Young.
Victoria Ramírez / Sevilla

26 de noviembre 2010 - 05:01

Mauricio González-Gordon, presidente de la bodega jerezana González Byass, fue proclamado ayer, en la Casa Palacio de Salinas de Sevilla, finalista por la zona de Andalucía y Extremadura del XV Premio Emprendedor del Año 2010, organizado por Ernst & Young, en colaboración con el IESE, BNP Paribas.

Mauricio González-Gordon es miembro de la quinta generación y tataranieto del fundador de González Byass, Manuel María González. Tras trabajar en filiales españolas de multinacionales como General Motors y AT&T, fue reclamado para atender y modernizar la bodega familiar. En 1989 comienza a trabajar en la división en Reino Unido de la empresa. Desde entonces ha sido responsable de distintas áreas de negocio, y, desde 2006, ocupa la presidencia de la compañía.

González-Gordon coincidirá el próximo febrero en Madrid con una veintena de finalistas de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan representantes de 50 países.

stats