Provincia de Cádiz

María del Carmen y Manuel son los nombres más comunes en Cádiz

  • Para los recién nacidos, María y Manuel son los favoritos para los padres y madres andaluces

Bebé recién nacido

Bebé recién nacido / Pascual

María del Carmen y Manuel son los nombres más comunes entre la población gaditana. En cifras, un 42,5 por ciento de las mujeres se llaman María del Carmen y un 50,5 se llama Manuel.

Según el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía que ha publicado hoy la Estadística de Nombres y Apellidos de los Andaluces con referencia a 1 de enero de 2021, le sigue en esta lista en el caso de mujeres María (30,75 por ciento), Ana María (20, 87), Josefa (20,22), Ana (19,29) y Carmen (18,61). Y en el de los hombres son más abundante los Antonios (44,9), José (34,35), Francisco (34,08), Juan (23,68) y José Antonio (21,12).

Algunos de estos nombres tradicionales van perdiendo peso poco a poco porque pertenecen sobre todo a la población mayor de edad. 

Los nombres favoritos para recién nacidos

Todavía no ha salido este dato a nivel provincial, pero a nivel andaluz los nombres favoritos para las recién nacidas son María, Lucía, Martina, Carmen, Sofía, Daniela, Valeria, Paula y Lola y Manuel, Hugo, Alejandro, Pablo, Martín, Daniel, Álvaro, Mateo, Leo y Antonio para los recién nacidos. 

El pasado año María y Manuel también se erigieron como los preferidos por madres y padres gaditanos para sus hijos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios