Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inminente relevo en la dirección del PSOE provincial

Mamen Sánchez será la nueva presidenta del PSOE de Cádiz

  • Ruiz Boix cede el puesto honorífico de su primera ejecutiva a la alcaldesa de Jerez en señal de agradecimiento por el apoyo constante que mostró a esta candidatura alternativa desde el primer momento

  • Sánchez, ex diputada nacional y regidora jerezana desde 2015, relevará en el cargo a Jiménez Barrios a partir del congreso provincial que se celebrará este sábado en Cádiz 

Mamen Sánchez, en un acto con Ruiz Boix en la agrupación socialista de Jerez.

Mamen Sánchez, en un acto con Ruiz Boix en la agrupación socialista de Jerez. / Vanesa Lobo

La actual alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, será la nueva presidenta provincial del PSOE de Cádiz, un puesto honorífico en el que relevará al parlamentario andaluz Manuel Jiménez Barrios y que asumirá a partir del congreso provincial que esta formación política celebrará este sábado. El cónclave de los socialistas gaditanos tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la capital gaditana y supondrá la apertura de una nueva etapa con Juan Carlos Ruiz Boix, actual alcalde de San Roque, al frente del partido.

Según han confirmado fuentes del partido, la elección de la alcaldesa de Jerez para este cargo le fue ofrecida tiempo atrás por Ruiz Boix y ha terminado siendo aceptada por Sánchez. De esta manera el alcalde de San Roque quiere agradecer a la regidora jerezana el apoyo firme que desde el primer momento ella y la militancia de la agrupación de Jerez dieron a la configuración de la candidatura alternativa que logró derrotar a Irene García. Además, en las votaciones internas del 26 de septiembre para la elección de delegados al congreso federal de Valencia, el apoyo de la agrupación de Jerez a aquella lista que encabezaba Ruiz Boix fue masivo, un hecho que terminó por decantar el triunfo de esta candidatura alternativa.   

Por su parte, al serle ofrecida la presidencia del partido Mamen Sánchez logra que se reconozca el peso de Jerez en el PSOE provincial. Este ha sido uno de los caballos de batalla de la alcaldesa de Jerez con la ejecutiva provincial saliente y también uno de los motivos que propiciaron un distanciamiento cada vez más visible entre la regidora jerezana y la ya ex secretaria provincial, Irene García.

Mamen Sánchez acumula una amplia trayectoria como militante del PSOE de Cádiz, destacando sus 15 años como diputada nacional (2000-2015) y los seis años que suma como alcaldesa de Jerez (desde mediados de 2015).

La elección de la primera ejecutiva provincial de Ruiz Boix tendrá lugar el próximo sábado en un congreso provincial que se celebrará en el Palacio de Congresos de Cádiz. Con la presencia del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y de algún miembro del Gobierno socialista aún por determinar, en este cónclave se tendrá que votar el informe de gestión de la ejecutiva saliente y posteriormente la propuesta de la nueva ejecutiva que presentará el actual secretario provincial electo, Juan Carlos Ruiz Boix. De su equipo de dirección sólo se conoce que la presidencia será para Mamen Sánchez y que el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, será vicesecretario general, en cumplimiento del acuerdo adoptado entre ambos en octubre para cerrar una candidatura de consenso. Entre otras cosas falta por dilucidar si habrá uno o varios vicesecretarios y quién asumirá el área de Organización.       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios