Provincia de Cádiz

Localizada en Marruecos una menor desaparecida en Conil

  • La familia de la chica de 16 años denunció ante la Guardia Civil que activó un dispositivo de búsqueda

"Ya sabemos donde está". Así contestaba al teléfono un familiar de la menor de 16 años de edad desaparecida de su domicilio en Conil el pasado miércoles. La desaparición de la chica se había conocido por la mañana en los distintos medios de comunicación y la Guardia Civil había puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para encontrarla, después de que los familiares pusieran una denuncia en el cuartel de la Benemérita.

La menor no volvió a su casa el miércoles después de salir del instituto donde estudia en la localidad conileña y desde entonces se había intentado saber su paradero. Según fuentes del Instituto Armado, los padres denunciaron lo sucedido 48 horas después de que la joven faltara de su domicilio.

Efectivos de la Guardia Civil de Conil establecieron entonces el protocolo habitual en estos casos, en el que participan agentes de la Benemérita, además de enviar una requisitoria a nivel nacional para tratar de localizar a la menor. Pasadas las horas, y cuando ya todos los medios de comunicación y las distintas redes sociales se habían hecho eco de lo sucedido, distintas fuentes apuntaban a la menor podría haber viajado hasta Marruecos, de donde es originaria parte de su familia.

Así lo confirmaron ellos mismos cuando este periódico se puso en contacto con su familiares. "Gracias por llamar pero ya sabemos donde está. Se ha ido a Marruecos", contaban al otro lado del teléfono desde su casa. La llamada para informarles de donde estaba, de parte de otra persona cercana, la habían recibido justo cuando eran entrevistados por una televisión para que le ayudaran a localizar a la chica de la que hasta el momento no sabían nada, con lo que la situación era de máxima alerta en el entorno de la joven.

Todo apunta así a que la menor se fue de su casa por voluntad propia aunque la Guardia Civil tiene abierta la investigación pertinente tras la denuncia de los padres, para conocer que es lo que ha sucedido y las circunstancias exactas que han llevado a la salida de la chica de su domicilio. La denuncia además no había sido retirada ayer por la tarde por la familia, según puedo conocer este medio. De hecho, no había aún regreso a su casa y aunque ya era conocido su paradero, en el país marroquí, donde, al parecer, estaría con su pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios