Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Loaiza ve muy cerca la investidura de Cavada

  • PSOE y PA avanzan en las negociaciones en la primera reunión de una semana decisiva en La Isla

Quedan cuatro días para el pleno de configuración de la nueva Corporación Municipal. Se sabrá entonces quién se convierte en el alcalde (o alcaldesa) de San Fernando. Será entonces la confirmación, porque a inicios de semana, el panorama parece despejarse todavía más para la alcaldable del PSOE, Patricia Cavada. En esta ocasión, ha sido el regidor isleño en funciones y número 1 del PP, José Loaiza, el que ve cerca la Alcaldía de los socialistas con sus palabras: "Puede ser un gobierno en solitario del PSOE, o un gobierno en minoría con el PA, que aún no se ha pronunciado". Con estas declaraciones, el regidor dejó entrever que cuenta con pocas opciones para mantener la Alcaldía en manos del PP tras la postura de Ciudadanos.

La semana pasada la dirigente del PSOE comenzaba la ronda de reuniones: el jueves con los andalucistas, el viernes con Ciudadanos (C's). Poco se supo del contenido de estos encuentros, aunque el alcaldable de C's, Javier Cano, insistió en su postura inicial, dejar gobernar a la fuerza más votada.

El posicionamiento C's y las declaraciones de Ernesto Díaz, de Sí se puede San Fernando, de no dejar gobernar a los populares, sirvieron ayer a José Loaiza para exponer su opinión de cómo se presenta la investidura del próximo sábado. Primero, dejó claro que el PSOE, "la lista más votada", no le ha llamado hasta la fecha para sentarse a hablar. A ello añadió que no ha comenzado a negociar por su parte con ninguna de las formaciones que integrarán el arco municipal en unos días. Con estos condicionantes, el actual alcalde reconoció que el nuevo gobierno puede ser del PSOE en minoría o de los socialistas con el PA [también en minoría], "que aún no se ha pronunciado", matizó.

Por contra, la candidata socialista mantuvo ayer una nueva reunión con el PA con el objeto de avanzar en la formación del nuevo gobierno y de cerrar un posible pacto con Fran Romero. Oficialmente, ambos partidos mantienen sus reservas respecto al contenido de estas negociaciones que muchos dan por prácticamente cerradas.

El encuentro -de unas dos horas- sirvió para "avanzar en proyectos", según Cavada. "Hemos hablado de ciudad, de proyectos de ciudad, de nuestros programas y de la manera de llevarlos a cabo", explicó, por su parte, Romero sin dar más detalles de una negociación que, eso sí, no da ni mucho menos por zanjada. Hoy, el PSOE volverá a reunirse también con Ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios