Provincia de Cádiz

El nuevo Lidl de la costa abrirá sus puertas a mediados del próximo junio

  • La estructura del supermercado frente a la rotonda de Salmorejo ya comienza a tomar forma con la instalación de los muros exteriores y parte de la cubierta

El centro comercial de la multinacional alemana Lidl que se levanta en la costa frente a la rotonda de Salmorejo, y a escasa distancia del Mercadona, comienza a tomar forma después de que a principios de esta semana se hayan colocado la mayor parte de los muros exteriores y cubierta para el cerramiento de este supermercado.

Tras varios meses de obras para allanar el terreno y otras tareas urbanísticas, ya se percibe claramente la infraestructura comercial que puede estar terminada en las próximas semanas con vistas a abrir al público a mediados del próximo mes de junio, según adelantó a este medio fuentes de la Gerencia de Urbanismo.

El nuevo Lidl de la costa será el primero que se instalará en los límites de las Áreas de Gestión Básica (AGB), después de que el Ayuntamiento le concediera la licencia en agosto del pasado año.

En este sentido, la delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, señaló que la construcción del supermercado de la cadena alemana se realiza "en un suelo donde antes no se podía hacer nada y que ahora ya es una realidad. Quisiéramos que el proceso para construir dentro de las Áreas de Gestión Básica fuera más rápido, si bien la construcción de este local comercial puede generar ilusión y un acicate de cara a otros empresarios".

Cabe recordar que el nuevo centro comercial se levantará en una parcela de 4.941 metros cuadrados, de los que construirá 1.437. Tendrá una planta y, según el Ayuntamiento "responderá a los criterios usuales de la marca alemana, aunque con algunas mejoras, no en vano se trata de la última generación de establecimientos de este tipo".

Además, desde el Consistorio se señaló en su día que se crearía una zona de estacionamiento en superficie para 99 vehículos. Además en los alrededores del supermercado se están mejorando las carreteras, ya que se abrirá un nuevo carril de acceso al centro comercial para no entorpecer el tráfico rodado en esta zona de especial incidencia puesto que es uno de los puntos de acceso a la costa y por donde a diario circulan cientos de vehículos, triplicándose la afluencia de turismos en los meses de julio y agosto. También se ha habilitado un acerado para el público.

El presupuesto del centro es de 1,2 millones de euros y la obra comenzó antes a principios de año. La rapidez con la que se levanta la estructura responde a la técnica de acoplamientos de muros en pilares, algo que acelera enormemente los trabajos para levantar la nave, donde se expondrán sus productos la cadena alemana.

La delegada municipal de Urbanismo coincide con el regidor chiclanero, José María Román, quien en su día destacó que la construcción del supermercado Lidl era el primer resultado del proceso que se abrió con la puesta en marcha de las Áreas de Gestión Básica. "De otro modo, este centro comercial no podría ponerse en marcha y estaríamos dando la espalda a una fuerte inversión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios