Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Licitadas obras para prevenir incendios forestales

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha sacado a concurso público, por un importe de 5,4 millones de euros, los trabajos selvícolas de prevención de incendios forestales en montes públicos andaluces, ubicados en espacios naturales protegidos. Estas actuaciones se realizarán en 24 municipios de las ocho provincias andaluzas. En la de Cádiz, en Barbate, Conil, Puerto Real, Rota y Tarifa.

Los trabajos se centrarán en realizar claras y clareos, podas, rozas, limpias y resalveos para mejorar los pinares, así como en proteger masas frondosas de gran valor ecológico. Se trata de proteger al monte frente a los incendios forestales mediante la ruptura de la continuidad vegetal, tanto horizontal como vertical, y la descarga de combustibles, transformando así la masa vegetal existente y mejorando la calidad del medio natural y la diversidad biológica.

Estas obras, cofinanciadas con fondos europeos Feader, forman parte de un primer lote de los trabajos forestales que se licitarán este año por un importe superior a los 20 millones de euros.

Entre los espacios naturales protegidos en los que se va a intervenir, total o parcialmente, se encuentran los parques naturales Breña y Marismas de Barbate, Estrecho y Los Alcornocales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios