Provincia de Cádiz

Liberados 22 pollos de ibis eremita en la finca San Ambrosio de Barbate

  • Es la tercera suelta que se realiza durante la temporada para reforzar la reintroducción de esta especie en peligro de extinción

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, participó en una suelta de 22 pollos de ibis eremita realizada en la comarca de La Janda. Esta liberación de aves desarrollada en el aviario de una finca en San Ambrosio, en el término municipal de Barbate, es la tercera realizada en esta temporada, cuando se han liberado un total de 69 ejemplares nacidos en cautividad y procedentes de distintos zoos europeos que colaboran con el Proyecto Eremita.

Sánchez destacó que “esta suelta supone un paso más dentro de los logros de esta iniciativa, con la que el Gobierno andaluz vela por esta especie en peligro de extinción, desde una gran labor que se realiza desde hace años de manera conjunta con el Zoobotánico de Jerez y en colaboración con otras entidades”. Asimismo, resaltó “la importancia del trabajo que se desarrolla en nuestra provincia para proteger esta ave amenazada”.

Con este tipo de sueltas de ibis eremitas (Geronticus eremita) se refuerza el programa de reintroducción de la especie en Andalucía. Las aves proceden de distintos zoos de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA), dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP) del Ibis Eremita. De los 22 ejemplares liberados, 10 procedían de Oasys MiniHollywood (Tabernas, Almería), tres del zoo de Zurich, tres del Zoobotánico de Jerez, dos del zoo de Besançon, uno del zoo de Mulhouse, en Francia, uno del zoo de Opel y otro del zoo de Halle, en Alemania, y uno del zoo de Budapest.

Los ejemplares son enviados al Zoobotánico de Jerez, donde pasan un periodo de cuarentena y chequeos veterinarios, tras los cuales son enviados al aviario de aclimatación, en La Janda, para permanecer allí durante varias semanas antes de la suelta definitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios