Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus El Puerto

Largas colas a las puertas de Cruz Roja para recibir los kit de comida promovidos por los chefs Ángel León y Juan Luis Fernández

  • Ambos han impulsado el movimiento World Central Kitchen en la zona

Una imagen de la larga cola a las puertas de Cruz Roja para recibir los kit de comida promovidos por el movimiento World Central Kitchen.

Una imagen de la larga cola a las puertas de Cruz Roja para recibir los kit de comida promovidos por el movimiento World Central Kitchen. / Fito Carreto

Desde hace unos días se han podido ver largas colas a las puertas de la asamblea local de Cruz Roja en El Puerto, en la calle Aurora. La razón, además de la labor habitual que realiza la entidad en cuanto a la entrega de alimentos y ayuda a personas mayores, en la recepción por parte de unas 250 familias de los kits de menús preparados en las cocinas del Molino de Mareas, dentro de la iniciativa  World Central Kitchen que promueven en la zona los chefs Ángel León y Juan Luis Fernández.

El presidente de la asamblea local de Cruz Roja en El Puerto, Juan Ruiz Herrera, reconoce que las colas son impresionantes y en un día como hoy más, ya que las familias reciben también los menús para el fin de semana.

Las largas colas a las puertas de la asamblea local de Cruz Roja se han podidio ver esta semana. Las largas colas a las puertas de la asamblea local de Cruz Roja se han podidio ver esta semana.

Las largas colas a las puertas de la asamblea local de Cruz Roja se han podidio ver esta semana. / Fito Carreto

Esta tarea de reparto se une a la labor habitual de Cruz Roja, que sigue atendiendo a las familias a las que ya repartía alimentos antes de la crisis sanitaria, al tiempo que continúa con la ayuda domiciliaria y la atención a los mayores.

Además de las personas que acuden cada día a recoger estos alimentos, hay otros usuarios que los reciben en sus domicilios, en función de su situación personal y sus condiciones de movilidad.

En esta iniciativa participan, además de los usuarios habituales de Cruz Roja, otras familias que han sufrido el golpe de la crisis y han sido derivadas por Bienestar Social.

El presidente local de Cruz Roja recuerda que se puede solicitar ayuda a través del teléfono 956857205, donde atenderán las solicitudes en función de las circunstancias de cada familia. También son muchas las personas que están acudiendo a la entidad para incorporarse como voluntarios, en estos tiempos difíciles.

"La gente lo está pasando muy mal"

"La gente lo está pasando muy mal", señala Ruiz Herrera, quien es testigo de cómo "los ERTE y el cierre de muchos negocios han dado a muchas familias en la línea de flotación".

Ruiz Herrera agradece el movimiento solidario en el que se están involucrando muchas personas, que les hacen llegar donaciones y que acuden a Cruz Roja como intermediaria para que su colaboración sea lo más efectiva posible.

Estos kits de alimentación se están repartiendo también en otras poblaciones como Jerez o Chipiona. "Nos sentimos orgullosos de ver cómo la gente se está movilizando", segura el dirigente de Cruz Roja, que espera que esta iniciativa sea a su vez un efecto llamada para más personas que quieran ayudar. "Esta crisis nos ayudará a sacar lo que tenemos dentro", afirma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios