Conferencia en la Confederación de Empresarios de Cádiz Lalo Azcona insta a las empresas a incluir la comunicación en su estrategia de negocio

  • El presidente de Estudio de Comunicación defiende que saber comunicar debe ser parte central de la gestión

El presidente de Estudio de Comunicación, Lalo Azcona, durante su conferencia en la CEC. El presidente de Estudio de Comunicación, Lalo Azcona, durante su conferencia en la CEC.

El presidente de Estudio de Comunicación, Lalo Azcona, durante su conferencia en la CEC. / Jesús Marín

Las empresas que no incluyan la comunicación como elemento central de su estrategia tendrá serias dificultades para sobrevivir en caso de crisis. Éste es el principal mensaje que trasladó ayer el periodista y empresario Lalo Azcona a los más de 200 directivos que se dieron cita este jueves en el salón de actos de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

“La comunicación era la hermana pobre de la gestión pero hoy es una de las principales herramientas de las empresas y debe formar parte de toda estrategia empresarial”, defendió Lalo Azcona durante una ponencia titulada La comunicación empresarial, la herramienta secreta, y que ha servido de colofón para los actos del 40 aniversario de la fundación de la patronal provincial.

Lalo Azcona fue editor y presentador del Telediario de TVE durante la transición, convirtiéndose en un rostro popular en la época. También fue pionero en España en el ámbito de la comunicación empresarial, con la fundación en 1983 de Estudio de Comunicación, una de las principales agencias de comunicación empresarial de España y que hoy sigue presidiendo.

Posteriormente creó Tecnocom, una de las primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España. También es uno de los accionistas relevantes de Airtificial, la multinacional surgida de la fusión de Carbures e Inypsa.

Azcona instó a los empresarios a saber “empaquetar” su producto, no sólo hacia sus clientes, sino también hacia sus interlocutores prioritarios, como la banca o la sociedad en general. “No basta con que sea bueno. En la vida real tiene que estar bien envuelto, y para eso es necesaria la comunicación”, señaló el periodista, que remarcó la necesidad de “no tener miedo al cambio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios