Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Kichi “anhela” una movilización como la de El Ferrol por la industria de la Bahía

  • Afirma que en verano intentó la adhesión de los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando, “y obtuve la callada por respuesta”

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en una movilización.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en una movilización.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, ha confesado este viernes su “anhelo” por ver en Cádiz una movilización de similares características a la desarrollada el pasado miércoles en El Ferrol en contra de la desindustrialización.

De hecho, Kichi ha confesado que el pasado agosto contactó con los ayuntamientos de Puerto Real y San Fernando para iniciar “un frente institucional que junto con la pata de los trabajadores del sector del metal pudiésemos ir a Madrid para defender la carga de trabajo de la Bahía”. Y el alcalde asegura que obtuvo “la callada por respuesta”.

Está convencido González de que esta lucha por la industria de la Bahía “no vale de nada que la haga el alcalde de Cádiz sólo o la alcaldesa de San Fernando o de Puerto Real sola; lo que verdaderamente importa y lo que verdaderamente temen es la unión institucional, política, social y empresarial”. Por eso lamenta la respuesta que obtuvo de las otras dos mandatarias de la Bahía, asegurando que el Ayuntamiento “siempre va a estar con la mano tendida a generar ese tipo de fuerzas, que es la única manera que tenemos de defender y evitar la pérdida de carga de trabajo”.

De hecho, ha elogiado la unión institucional demostrada el miércoles en El Ferrol, que considera una demostración de la existencia en Galicia “de un plan estratégico”. “Eso se llama repensar y defender un modelo productivo concreto”, ha indicado. De hecho, a este respecto ha hecho referencia al reparto de la última carga de trabajo entre El Ferrol y Cádiz: “van 60 jackets para Ferrol y sólo dos se quedan en Cádiz”. “Eso no es un capricho, eso se llama lucha”, ha concluido Kichi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios