Provincia de Cádiz

Juventud inicia el Programa de Habilidades Sociales

  • La iniciativa incluye en esta ocasión la realización de 51 talleres en diferentes centros

El Servicio Municipal de Juventud ha puesto en marcha una nueva edición del Programa de Formación en Habilidades Sociales que comprende en esta ocasión la realización de 51 talleres según explica la concejala de Juventud, Elena Arellano.

Está dirigido principalmente al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, aunque también se realizarán algunas actuaciones con alumnado de Sexto de Primaria debido a la demanda de los propios centros. Según ha expresado la responsable municipal de esta iniciativa, Elena Arellano, "las actuaciones consisten en el desarrollo de talleres de formación que pretenden fomentar hábitos de vida saludable en relación con la sexualidad, la violencia, la alimentación, la comunicación e internet". Se imparten en los distintos colegios o institutos en horario escolar, acercando así esta información al entorno más cercano de los estudiantes.

Tras más de una década en marcha, este programa sigue despertando un gran interés ya que complementa la formación recibida por el alumnado en materias no establecidas en el sistema educativo pero que también forma parte de la educación necesaria para nuestros jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios