La Junta da por finalizada la obra de la nueva estación de autobuses
Conil
La Consejería de Fomento de la Junta ha finalizado las obras de construcción de nuevas estaciones de autobuses de Conil, Estepa (Sevilla), Motril (Granada), y Alhaurín el Grande (Málaga), que son "puntos de interés" en la movilidad territorial andaluza, con una inversión global que asciende a los 4,36 millones de euros.
En concreto, la población beneficiaria de estas nuevas infraestructuras se acerca a las 120.000 personas, que en el caso Conil puede llegar a cuadruplicarse durante los meses de verano debido a la gran afluencia turística. La previsión de Fomento y Vivienda es que se registren un total de 48 millones de viajeros anuales en estas nuevas estaciones.
La actuación de más envergadura se ha llevado a cabo en Motril, donde la nueva infraestructura tiene un total de 12 dársenas y ocupa una parcela de más de 12.800 metros cuadrados, mientras que en Conil, se ha construido una estación con seis dársenas, en la avenida de acceso a la localidad desde la N-340 y la A-48.
Todas estas estaciones tienen criterios comunes de tipo arquitectónico y funcional, con exigencias como su emplazamiento, suficientemente cercano al centro de la ciudad, y junto a las vías de salida y entrada al municipio, además, comparten criterios también de accesibilidad y sostenibilidad.
No hay comentarios