La Junta da por finalizada la obra de la nueva estación de autobuses

Conil

Redacción Cádiz

28 de marzo 2016 - 09:14

La Consejería de Fomento de la Junta ha finalizado las obras de construcción de nuevas estaciones de autobuses de Conil, Estepa (Sevilla), Motril (Granada), y Alhaurín el Grande (Málaga), que son "puntos de interés" en la movilidad territorial andaluza, con una inversión global que asciende a los 4,36 millones de euros.

En concreto, la población beneficiaria de estas nuevas infraestructuras se acerca a las 120.000 personas, que en el caso Conil puede llegar a cuadruplicarse durante los meses de verano debido a la gran afluencia turística. La previsión de Fomento y Vivienda es que se registren un total de 48 millones de viajeros anuales en estas nuevas estaciones.

La actuación de más envergadura se ha llevado a cabo en Motril, donde la nueva infraestructura tiene un total de 12 dársenas y ocupa una parcela de más de 12.800 metros cuadrados, mientras que en Conil, se ha construido una estación con seis dársenas, en la avenida de acceso a la localidad desde la N-340 y la A-48.

Todas estas estaciones tienen criterios comunes de tipo arquitectónico y funcional, con exigencias como su emplazamiento, suficientemente cercano al centro de la ciudad, y junto a las vías de salida y entrada al municipio, además, comparten criterios también de accesibilidad y sostenibilidad.

stats