La Junta concluye las obras de ensanche y refuerzo de la carretera A-2304
Se ha ensanchado la calzada que tenía antes dos carriles de 2,75 metros en cada sentido de la marcha y carecía de arcenes
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha informado de la puesta en servicio de los dos kilómetros de la carretera A-2304, en Alcalá de los Gazules, que han sido sometidos a obras de ensanche y refuerzo para la mejora de la vía que une el casco urbano alcalaíno con el barrio de El Prado, en el mismo término municipal.
Las obras han consistido en el desbroce, limpieza, reperfilado y apertura de cunetas de los márgenes de la carretera. También se ha ensanchado la calzada, que tenía dos carriles de 2,75 metros en cada sentido de la circulación y carecía de arcenes. Las obras han permitido ampliar estos carriles a tres metros de anchura cada uno y habilitar arcenes de un metro y bermas de 0,50 metros.
La actuación también ha contemplado la reposición de las marcas viales de señalización horizontal en los bordes y en el eje de la carretera, las señales verticales y la barrera metálica de seguridad. Además, se han regularizado determinadas zonas deformadas y se han reconstruido o saneado algunos puntos de la vía.
El delegado territorial en Cádiz de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de unos trabajos "que van a repercutir en la seguridad del tráfico en la zona".
En el ensanche y refuerzo de la A-2304, la Consejería de Fomento y Vivienda ha invertido 673.000 euros. A esta obra se unen otras mejoras ejecutadas en las carreteras del término municipal a lo largo de los últimos años, como la construcción de un carril bici que conecta el parque empresarial de La Palmosa con el centro urbano, la adecuación de las travesías en la carretera autonómica A-2304 (Ubrique-Alcalá) y la A-2236 (La Palmosa-Alcalá de los Gazules), el refuerzo del firme y mejora de los accesos norte y sur y la construcción de una glorieta para mejorar la intersección de la A-2304 con la CA-6200 (Paterna-Alcalá).
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas