Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta consigue 'colar' su iniciativa para comprar Delphi

  • Un centenar de ex trabajadores abucheó a los representantes del Consorcio Aletas

Mientras en la puerta de la sede de la Zona Franca protestaba casi un centenar de ex trabajadores de Delphi, en el interior se debatía acerca de su futuro. Y es que la propuesta lanzada en su día por la consejera de Presidencia de la Junta, Susana Díaz, de que el Consorcio Aletas compre el suelo de Delphi con los recursos de los que dispone dicho organismo, ayer consiguió colar.

Esta misma propuesta ya había sido tratada en la reunión anterior, la primera que presidió la presidenta del Consorcio, Pilar Platero, en Cádiz. Sin embargo, se acordó que sería en la siguiente cita (la de ayer) en la que ya se hablara con más detalle. Lo que para Susana Díaz resultó ayer una posibilidad planteada por el propio Gobierno fue, para la representante estatal, simplemente una propuesta más que la Junta tendrá que documentar. Eso sí, al menos, Pilar Platero no dijo como en la última ocasión, que el asunto Delphi era de competencia autonómica y que, por tanto, tendría que resolverlo la Junta. Ayer, Susana Díaz consiguió que Pilar Platero asuma que es una opción.

En la rueda de prensa, Díaz explicó que se insiste en esta opción "porque hay capacidad normativa en los estatutos y capacidad económica". Y continuó explicando que la presidenta del Consorcio, Pilar Platero, "ha presentado un documento al Consejo Rector que contempla estos suelos como posibles para medidas y actividades económicas complementarias". En su opinión, esta opción "puede ser un recurso inmediato, que se podría poner a disposición de aquellas empresas que se quieran instalar en esa zona". En este sentido, Susana Díaz incluso retomó un argumento ya conocido en la Bahía de Cádiz: "En la actualidad existen posibilidades y conversaciones con distintos sectores para que sea inmediato y puedan instalarse en unos suelos en perfectas condiciones".

Para Pilar Platero, sin embargo, la opción de comprar el suelo de Delphi se es sólo una propuesta anunciada por la Junta que ahora tendrá que analizar el Ejecutivo, "pero no ha presentado documentación; estoy segura de que en breve lo hará y en la próxima reunión del consejo rector diremos si es viable o no".

Esta afirmación resultó más contundente además porque la comparó con la diligencia mostrada por el Ayuntamiento de Puerto Real, representado por su alcaldesa, Maribel Peinado. "El Ayuntamiento ha defendido su propuesta y sí ha traído documentación que comenzaremos a estudiar de inmediato", dijo Pilar Platero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios