Provincia de Cádiz

La Junta finaliza el nuevo comedor del colegio Perafán de Rivera de Paterna

  • Educación invierte más de 317.000 euros para sustituir una estructura prefabricada que lleva en uso diez años instalada provisionalmente para un año

La Junta finaliza el nuevo comedor del colegio Perafán de Ribera de Paterna La Junta finaliza el nuevo comedor del colegio Perafán de Ribera de Paterna

La Junta finaliza el nuevo comedor del colegio Perafán de Ribera de Paterna / D. C.

La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado el nuevo comedor del Colegio de Educación Primaria Perafán de Rivera en la localidad de Paterna, construido para eliminar el espacio "prefabricado" donde se prestaba este servicio y cuya inversión ha supuesto más de 317.595 euros. El nuevo comedor empezará a funcionar el próximo lunes y dará servicio a 40 alumnos de entre 6 y 12 años.

La delegada ha estado acompañada del delegado territorial de Educación, Miguel Andréu, el alcalde de la localidad, Andrés Díaz, y el primer teniente de alcalde, Andrés Clavijo, ha manifestado su satisfacción "por poder ir cumpliendo con los compromisos que el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene con Paterna", tras anunciar hace unos meses la obras en la carretera que une al municipio paternero con Medina.

En una nota, Mestre ha afirmado que "el nuevo comedor era muy necesario para dignificar la vida en este colegio de Paterna, porque llevaban más de diez años con un comedor en unas instalaciones prefabricadas, que evidentemente no eran las idóneas".

"Este nuevo Gobierno se ha asegurado de consolidar un espacio que dispone de todos los recursos necesarios para que los alumnos puedan disfrutar del mismo que incluye, además del espacio para comer, de una cocina, aseos adaptados y vestuarios para el personal. En definitiva, una obra que ha conllevado más de 317.000 euros y que viene a refrendar que el Gobierno de Juanma Moreno está siempre incentivando la mejoría de los colegios en la provincia", ha añadido.

Para Mestre, "este servicio era imprescindible, pues el aula prefabricada, que se hizo para un año, se ha prolongado más de diez". Asimismo, ha añadido que "esta carencia ya se ha subsanado con este edificio que tiene plenas garantías en materia de seguridad y que ha mejorado una infraestructura educativa en este municipio". Igualmente, ha valorado que "es importante recordar que la Junta de Andalucía sigue ayudando a los centros educativos de la provincia, haciendo posible la mejora tanto de las instalaciones como de sus accesos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios