Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta se "olvida" de incluir a los colegios de la localidad en el Plan OLA

  • El Trocadero, Reyes Católicos y Arquitecto Leoz no entran en el programa de obras de mejora del que se benefician 16 localidades

La Consejería de Educación, a través de ISE Andalucía, va a invertir 349,773,91 euros en obras en centros educativos, que se realizarán durante los meses de verán, y que facilitarán la escolarización del próximo curso académico. Estas obras afectan a 18 centros educativos de 16 localidades de la provincia entre las que no se encuentra Puerto Real, un "olvido" de la Junta, que ha provocado un tremendo enfado en el seno del Ayuntamiento de Puerto Real, que estaba a la espera de recibir alguna subvención para efectuar trabajos de reparación en centros que llevan ya varios años reclamando a la Consejería de Educación un arreglo urgentes. Entre ellos figura el Arquitecto Leoz, el colegio Reyes Católicos y El Trocadero. Ninguno de los tres ha sido contemplado en el plan.

Flores Domínguez, responsable de Educación del equipo de Gobierno andalucista, ha denunciado el "olvido" al que la Junta tiene sometido a la comunidad educativa local. "Hay varios centros que llevan mucho tiempo solicitando mejoras a la Junta de Andalucía, que es la competente en materia educativa, pero nuevamente se les da la espalda con la decisión de no incluirlos en la lista de colegios que sí se beneficiarán del Plan OLA", asegura la edil. Asimismo, la delegada de Educación quiso destacar la labor que desde el área de Infraestructuras se está realizando para que la dejadez de la Junta no afecte a los escolares de Puerto Real. "Desde el Ayuntamiento estamos redoblando esfuerzos para que los niños y niñas que estudian en nuestro pueblo no noten las carencias estructurales que tienen sus centros. La brigada de mantenimiento, al igual que el año pasado, se está encargando de ejecutar las obras necesarias durante el verano para remozar los centros escolares", aseguró Domínguez.

La responsable de Educación en la Villa no dejó escapar la ocasión de recordar "otro incumplimiento de la Consejería de Educación", refiriéndose a la guardería 'El camaleón', que está a la espera de que se concierten las plazas que la administración firmó. "Puerto Real no se merece este olvido y la Junta no debería hacer política con la Educación de los niños de la VIlla. Hay cuestiones que deben quedar fuera del ámbito político y ésta debería ser una de ellas", finalizó Flores Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios