Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta anuncia que derribará el área recreativa de Los Hurones

  • El Ayuntamiento de Jerez culpa a al Gobierno andaluz del estado de abandono

La Junta de Andalucía ha anunciado que derribará próximamente las instalaciones del área recreativa del Charco de los Hurones, en pleno Parque de Los Alcornocales, a 56 kilómetros del núcleo urbano de Jerez y a 5 kilómetros de la presa del embalse de Los Hurones. Su estado ruinoso y un informe desfavorable del propio Parque Natural de los Alcornocales ha sido fundamental para llegar a esta situación.

Abandonadas a su suerte desde hace años, estas instalaciones, enclavadas en terrenos que son mayoritariamente de dominio público, tanto hidráulico como vías pecuarias y descansaderos de la misma consideración, se construyeron hace más de una década por la Consejería de Medio Ambiente, que las cedió en su día a la delegación homónima del Ayuntamiento de Jerez cuando Luis Silva era responsable.

Las instalaciones recreativas y de formación del Parque de Los Hurones se construyeron en 1998, y contaron con un presupuesto de 20 millones de pesetas. Se han utilizado de manera ininterrumpida desde su inauguración en 1998 hasta 2005. Ese año recibieron la visita de 6.048 alumnos de los distintos centros educativos de Jerez.

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez, Felisa Rosado, dijo que se ha llegado a esta situación "debido al abandono del mantenimiento de estas instalaciones por parte de la Junta desde 2005, lo que ha provocado vandálicos que las han dejado en un estado deplorable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios