Provincia de Cádiz

La Junta aprueba la adaptación parcial del PGOU local a la norma urbanística andaluza

  • La localidad se suma a las 25 poblaciones de la provincia que ya han obtenido esta valoración

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial a la norma urbanística andaluza del PGOU de Algodonales. La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los planeamientos a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de viviendas de protección (VPO) en todas las localidades andaluzas.

Con el informe emitido, este municipio se suma a las 25 localidades gaditanas que ya obtuvieron previamente la valoración positiva de sus adaptaciones parciales. Hasta la fecha, son ya 26 los municipios que han presentado sus documentos de adaptación, con una disponibilidad de suelo para 21.361 viviendas protegidas. De igual modo, también se han sometido a la valoración de la Consejería otros seis municipios de Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. En total las siete adaptaciones parciales reservan suelo para la construcción de 807 VPO.

A este conjunto, hay que añadir las 126.802 VPO que se recogen en las reservas de terreno incluidas en las 263 adaptaciones parciales que ya habían logrado con anterioridad el visto bueno de la Consejería. Así, son ya 270 los municipios que se han acogido a esta figura de adaptación parcial. En el caso de Cádiz, de las ocho localidades inmersas en el proceso, tres están en redacción y cinco en exposición pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios