Provincia de Cádiz

Juanma Moreno: "No se puede celebrar el Carnaval de Cádiz ni oficialmente ni en encuentros privados"

Carrusel de Coros del domingo durante el pasado Carnaval.

Carrusel de Coros del domingo durante el pasado Carnaval. / Julio González

Ante la inminente llegada del Carnaval de Cádiz, que en circunstancias normales se celebraría este fin de semana, Juanma Moreno ha dicho claramente "que no se puede celebrar el Carnaval ni oficialmente ni en encuentros privados".

Así ha respondido a la pregunta que le han lanzado en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto (Comité de Expertos) y la visita realizada al Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha explicado que "habrá los mismos controles que siempre, pues no parece razonable que, como está la cosa, el Carnaval de pueda celebrar". En este sentido el presidente de la Junta apela a la responsabilidad ciudadana, a la que pide que no se celebre bajo ninguna manifestación, "ni oficialmente, ni de forma extraoficial en casas o encuentros privados".

En esta misma reunión ha confirmado que, efectivamente, la provincia de Cádiz es la más afectada junto a Málaga y que habrá un "repunte de contagios en las próximas semanas" si la cepa británica de la covid-19 se convierte en la dominante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios