José Tomás, herido al torear en la finca de Fermín Bohórquez
El torero madrileño fue operado ayer en el hospital Puerta del Mar de Cádiz de una fractura en el pie
El torero José Tomás resultó cogido ayer por la mañana por un toro en la finca jerezana de Fermín Bohórquez cuando lidiaba un astado a puerta cerrada en la plaza de tientas de Fuenterey. El diestro madrileño, que sufrió una rotura en el pie derecho, fue operado ayer mismo en el hospital Puerta del Mar de Cádiz.
José Tomás preparaba la nueva temporada taurina en esta finca gaditana, situada en las proximidades de la autovía Jerez-Los Barrios. El matador participaba en una corrida a puerta cerrada cuando fue volteado por un toro.
Desde la finca fue trasladado hasta Cádiz, al hospital Puerta del Mar, en el que trabaja su médico de confianza, el internista Rogelio López Cano. En el centro de la capital gaditana, adonde llegó alrededor de la una y media de la tarde, fue reconocido por los servicios sanitarios que decidieron someterle a una intervención quirúrgica una vez comprobado que había sufrido una fractura en el metatarsiano del pie derecho. En la operación, que se realizó ayer mismo por la tarde, los médicos procedieron a "reducirle la fractura y fijarla a través de una placa de osteosíntesis", sin que hasta el momento se hayan conocido datos sobre el plazo de recuperación que precisará el torero y, por tanto, de qué manera afectará a su temporada.
Cabe recordar que aún no se conoce qué corridas lidiará este año en España el diestro madrileño, aunque sí que su nombre no aparece en los carteles, ya anunciados, de la Feria de Sevilla y de San Isidro en Madrid.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas