Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Defensa

José María Sanz Alisedo toma posesión como General Comandante del Tercio de Armada

Un momento del acto de toma de posesión de José María Sanz Alisedo como General Comandante del Tercio de Armada.

Un momento del acto de toma de posesión de José María Sanz Alisedo como General Comandante del Tercio de Armada. / D.C.

El general de brigada José María Sanz Alisedo ha tomado posesión esta mañana como nuevo General Comandante de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada'. El acto, presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Rafael Roldán Tudela, tuvo lugar en el Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando.

La Fuerza, al mando del teniente coronel D. Raúl Hernández Rodríguez, estuvo compuesta por una escuadra de gastadores, Unidad de Música del Tercio del Sur, banderas coronelas y dos batallones.

Una vez finalizada la lectura del nombramiento y pronunciada la fórmula de reconocimiento del mando, el general Sanz Alisedo juró su cargo en presencia de la Unidad y de las autoridades asistentes. Acto seguido, se le hizo entrega del Bastón de Mando.

El general de brigada D. José María Sanz Alisedo ingresó en la Escuela Naval Militar en el 1987, siendo promovido al empleo de teniente en 1992. Pertenece a la promoción 122 del Cuerpo de Infantería de Marina.

La primera parte de su trayectoria profesional la desempeñó en el Tercio de Armada y Tercio del Sur, unidades en las que ejerció el mando en diferentes compañías y fue el 2º Comandante del Grupo de Armas Especiales. En esa época obtuvo la especialidad complementaria de artillería y coordinación de fuegos y la aptitud de zapador, participó en operaciones en Bosnia-Herzegovina, Centroamérica y Haití.

Ya en el empleo de comandante realizó el curso de Estado Mayor de las FAS, tras el que desempeñó destinos en el Mando de Operaciones y en el Estado Mayor de la Armada. Ascendió al teniente coronel en 2013 pasando destinado al Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, tras lo cual mandó el Batallón de Cuartel General del Tercio de Armada. Al finalizar el mando fue destinado a la Jefatura de Personal donde ascendió al empleo de coronel en julio de 2019, desempeñando el puesto de Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección durante un año, transcurrido el cual, tomo el mando del Tercio del Norte. Su último destino como coronel ha sido el de Jefe de la Sección de Unidades de Infantería de Marina de la Subdirección de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico.

Asciende a General de Brigada con fecha del 19 de septiembre de 2023. El pasado 21 de septiembre fue nombrado Comandante de la Brigada de Infantería de Marina 'Tercio de Armada', tomando posesión del mando el 22 de septiembre de 2023.

Está casado, tiene dos hijos y dos nietas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios