José del Pino y Jesús Mozo serán Hijos Predilectos de la localidad

El Consistorio reconocerá el día 13 la labor altruista y en beneficio de la comunidad de ambos

Jesús Mozo Gutiérrez y José del Pino Yuste ( a la dcha.) serán nombrados Hijos Predilectos de Villamartín.
E. Armario Villamartín

villamartín, 06 de junio 2014 - 05:01

Villamartín nombrará el próximo día 13 como Hijos Predilectos de la localidad a dos destacadas personas del municipio como son José del Pino Yuste y Jesús Mozo Gutiérrez, por su labor social y altruista en beneficio de los vecinos y de la comunidad. El pleno del Ayuntamiento serrano aprobó, hace unos días, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, con representación, estos nombramientos a petición de una comisión encargada del estudio de ambos expedientes.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, considera que tanto Mozo Gutiérrez como Del Pino Yuste "han desarrollado una importante labor de ayuda social con todos los vecinos de la localidad a lo largo de sus vidas, de manera altruista y gratuita, y son muchas las demandas que nos han llegado por diferentes vías para que se realicen estos nombramientos".

Así, el acto de nombramiento se celebrará el mencionado día 13, a partir de las ocho y media de la tarde, en el teatro municipal Manuel Fraile. En este sentido, José del Pino Yuste, agradeció ayer al municipio villamartinense este especial reconocimiento del pueblo "del que aprendí todo los que soy" e invitó a sus habitantes a compartir este galardón. Pino Yuste, de 84 años, que tiene fijada su residencia en Jerez, está considerado como uno de los grandes artífices de la llegada de la Seguridad Social a Villamartín y la Sierra. Ingresó con 14 años "como botones" en el Instituto Nacional de Previsión, logrando permanecer en esta oficina del organismo situada en Villamartín durante 28 años, muchos de ellos en la jefatura de la misma. En los últimos tres años de su mandato, se construyó el ambulatorio local de Villamartín para la atención sanitaria primaria. De este municipio pasó a desempeñar su labor dentro del organismo de gestión sanitaria en Jerez.

También, Jesús Mozo Gutiérrez ha hecho extensible, de manera pública, su agradecimiento por esta distinción. Nacido el 1 de enero de 1939, en el seno de una ilustre y querida familia del municipio (los reconocidos doctores hermanos Mozo), la figura de este futuro Hijo Predilecto está ligada a "un continuo darse a los demás de la forma más callada y anónima que pueda imaginarse. Por ello, su recompensa nunca ha sido material, sino puramente espiritual. Ha destacado por su colaboración desinteresada con todas las iniciativas culturales que desde el municipio se han emprendido", reconoce el Consistorio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último