Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Joaquín Fernández recibe la distinción de Estrella de Oro de la Navidad

  • La programación navideña, presentada en un acto en el Ayuntamiento, contará hasta con once 'zambobás' y el concierto en el Teatro Principal será el 3 de enero

El salón de plenos del Ayuntamiento puertorrealeño acogió en la noche del pasado viernes la presentación del programa de actividades municipal previsto para las próximas fiestas navideñas. Un evento que estuvo presidido por la teniente de alcalde delegada de Fiestas, Rosa Rodríguez y que fue conducido por Manuel Miranda Mena.

El acontecimiento principal de la velad fue la entrega de la distinción de la Estrella de Oro de la Navidad 2008 al puertorrealeño Joaquín Fernández Barrera. La propia representante municipal fue la encargada de colocarle el galardón a través del que se reconoce la implicación y la labor de Barrera en la Navidad puertorrealeña.

Previamente, Rosa repasó la especial vinculación con la Navidad de la Villa de este reconocido belenista del municipio, primer presidente de la Asociación de Belenista 'Angel Carlier' de la localidad, que impulsó durante muchos años la caravana de alimentos que se destinaba a la residencia Joaquina de Vedruna y a las hermanas Felipenses. Joaquín Fernández, visiblemente emocionado comentó su sorpresa, ya que "no esperaba recibir esta distinción" y quiso compartir este mérito con su esposa, antes de destapar junto a la edil el cartel de la Navidad puertorrealeña.

El cartel anunciador está confeccionado por el artista local Antonio Montesinos, que excusó su ausencia. En el mismo, bajo un fondo oscuro, aparecen reflejadas diversas torres emblemáticas de Puerto Real junto con varios motivos navideños como las clásicas bolas que se cuelgan de los árboles.

En cuanto al programa, hay que señalar la proliferación de zambobás flamencas de las que se tienen prevista un total de 11 en todos los rincones de la localidad. Por otro lado, hay que recordar que hasta el día 19 de diciembre no se encenderá el alumbrado extraordinario navideño, mientras que el domingo 21 de diciembre en la plaza de Jesús el Cartero Real recogerá las cartas que los niños de Puerto Real envían a los Reyes Magos. El habitual concierto de Navidad del Teatro Principal será el 3 de enero protagonizado en esta ocasión por la Strauss Philharmonic Orchestra Craiova.

Al acto celebrado el viernes por la noche en el Ayuntamiento, asistieron además diferentes representantes de los colectivos implicados en los acontecimientos que se llevarán a cabo, así como la actual Reina de la Feria, que encarnará la figura del Cartero Real, acompañada por su corte de damas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios