Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El 'Jewel of the Seas' abandona el astillero de Navantia en Cádiz

  • Navantia espera la llegada del mayor crucero del mundo, que permanecerá en la factoría un mes para someterse a labores de mantenimiento

El 'Jewel of the Seas', a su salida del astillero.

El 'Jewel of the Seas', a su salida del astillero. / D. C.

El 'Jewel of thes Seas', de Royal Caribbean, abandonó está mañana el astillero de Navantia en Cádiz tras haberse sometido a una revisión preceptiva. El buque ha salido a las 7:00 horas del dique cuatro después de dos semanas de trabajo. Se trata del tercer crucero que ha recalado este año en las instalaciones de la capital, que esperan ahora la llegada del 'Symphony of the Seas', considerado el mayor buque de masajeros en servicio activo del mundo.

El buque, de 293 metros de eslora y una manga máxima de 32 metros, se ha sometido a trabajos de mantenimiento rutinarios en los sistemas de propulsión, estabilización y maniobra, así como obras menores de renovación de la estructura del buque en la cubierta y habilitación.

También se ha realizado la inspección de los elementos situados en la parte sumergida del buque, como está previsto en una varada reglamentaria y el correspondiente lavado con agua a alta presión y aplicación posterior del esquema de pintura especificado en el exterior del casco, según ha indicado Navantia. La obra ha supuesto unas 3.000 horas de trabajo, con unas 200 personas de Navantia y empresas colaboradoras, junto a la tripulación del buque, que asciende a 200 personas.

"Navantia se ha portado muy bien con nosotros. Ha hecho de este dique un dique efectivo y sobre todo, seguro, que es lo más importante para nosotros", ha indicado Maki Canecco, primer oficial de cubierta del 'Jewel of the Seas', que ha señalado que la naviera prevé retomar los viajes con pasajeros con este buque en la primera quincena de julio desde Chipre, aunque con capacidad reducida por la situación de pandemia.

Tras la maniobra de salida del crucero, el astillero procederá a cambiar la 'cuna' del dique para prepararlo para la llegada del 'Symphony of the Seas', también de Royal Caribbean, cuya estancia se prolongará durante un mes, según el presidente del comité de empresa de Navantia Cádiz, José Gallardo.

Salida del buque del dique cuatro. Salida del buque del dique cuatro.

Salida del buque del dique cuatro. / D. C.

El 'Symphony of the Seas' es uno de los buques más modernos de Royal Caribbean, ya que entró en servicio en abril de 2018. Sus dimensiones son mucho mayores que las del 'Jewel of the Seas', ya que tiene 361 metros de eslora y 47 de manga. Aunque es un metro más corto que el 'Harmony of the Seas', que también fue reparado por Navantia Cádiz en abril, el 'Symphony of the Seas' es actualmente el mayor barco de pasajeros del mundo, con un peso bruto de 228.081 toneladas, y capacidad para albergar a casi 6.700 viajeros y 2.200 tripulantes.

No será el último crucero de Royal Caribbean que recale en la Bahía de Cádiz para ser reformado. Para el mes de julio está confirmada la varada del 'Liberty of the Seas'. Además, la dirección de Navantia mantiene conversaciones continuas con las empresas del sector, que están interesadas en reservar diques aunque todavía no han formalizado los contratos a la espera de que se levanten las restricciones a los viajes de p

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios