Provincia de Cádiz

La obra del 'Harmony of the Seas' dará trabajo a 400 operarios en Cádiz

  • El crucero de Royal Caribbean entrará este fin de semana en el astillero de Navantia para una varada de un mes de duración

El crucero 'Harmony of the Seas', que llegará a Cádiz en los próximos días para ser reparado en Navantia.

El crucero 'Harmony of the Seas', que llegará a Cádiz en los próximos días para ser reparado en Navantia. / D. C.

Navantia Cádiz se prepara para acoger la segunda reparación de un gran crucero de 2021 tras la varada del Celebrity Infinity. Se trata del Harmony of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean y cuya entrada en el astillero está prevista en la tarde del próximo sábado, según indicó el presidente del comité de empresa, José Gallardo, que estimó que unos 400 operarios divididos en dos turnos trabajarán en este buque.

La varada tendrá una duración aproximada de un mes y se desarrollará en el dique cuatro, ocupado durante marzo por el gasero Maran Gas Troy y cuya salida del astillero está prevista para la mañana de este jueves, una vez que amaine el temporal de levante.

El Harmony of the Seas, que zarpó a mediados de marzo de Miami, fue botado en 2016 y en su momento se consideró el mayor crucero del mundo, con 362 metros de eslora, 47 de manga y capacidad para 6.400 pasajeros y 2.400 tripulantes. La obra consistirá en una varada convencional en la que se revisarán elementos de propulsión y el casco, sin tocar la zona de camarotes y ocio.

Además de este crucero, el astillero de Cádiz recibirá en abril a otros dos mercantes para someterse a reparaciones, según Gallardo, mientras que se está a la espera de que las navieras confirmen más varadas de cruceros ante la expectativa de que se reactive el sector en Estados Unidos. En ese sentido, el presidente del comité señaló que Carnival ha aplazado a agosto la reforma del Carnival Victory, buque que permanece amarrado en la dársena de Navantia Cádiz desde el pasado mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios