Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Navantia traslada temporalmente el 'Carnival Victory' a Cádiz

  • La empresa necesita espacio en la dársena de Puerto Real para trasladar la estructura flotante de Kincardine y que pueda entrar el 'Juan Carlos I' en el dique seco

  • El crucero volverá a la factoría puertorrealeña para su reforma una vez concluya la varada del buque insignia de la Armada

El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz.

El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz. / Julio González

Navantia ha trasladado este fin de semana el 'Carnival Victory' de la dársena del astillero de Puerto Real a sus instalaciones en Cádiz. El movimiento se debe a que la empresa de construcción naval necesitaba el espacio que ocupaba en Puerto Real para trasladar la estructura flotante que fabrica para el parque eólico Kincardine. Además, su presencia en la dársena impedía el acceso del buque insignia de la Armada, el Juan Carlos I, al dique seco de Puerto Real, donde tiene previsto entrar el 9 de noviembre para una larga varada que se prolongará hasta finales de diciembre.

Una vez termine la reforma del 'Juan Carlos I', el 'Carnival Victory' regresará a Puerto Real para realizar la reforma que tenía programada el pasado mes de marzo y que fue aplazada como consecuencia de la pandemia de coronavirus. A pesar de que la Carnival perdió casi 3.800 millones de euros en el segundo trimestre, naviera la naviera ha mantenido la obra dentro de su programación y prevé incorporar el buque a su flota en la próxima primavera.

El 'Carnival Victory' llegó a Navantia Puerto Real el pasado 12 de marzo, en pleno ascenso de la epidemia de coronavirus. Atracó procedente del puerto de Miami, con más de 3.000 personas a bordo de más de medio centenar de nacionalidades, entre tripulantes y operarios. Se iba a someter a lo largo de 38 días a una reforma integral, valorada en más de 170 millones de euros, y similar a la que se sometió el 'Carnival Triumph' el año pasado. Tras la obra, el buque iba a ser rebautizado como 'Carnival Radiance'.

Los trabajos se iniciaron durante la misma travesía desde Miami a Puerto Real, y el buque entró en la Bahía con su interior prácticamente derribado salvo los alojamientos de la tripulación. Su llegada causó nerviosismo en las autoridades, ya que Sanidad Exterior decretó una cuarentena temporal a la tripulación ante la sospecha de que uno de sus miembros tuviera coronavirus. Las pruebas lo descartaron y las medidas cautelares fueron levantadas a las 48 horas.

El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz. El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz.

El 'Carnival Victory', amarrado en el muelle de Navantia Cádiz. / Julio González

El armador fue evacuando a su personal paulatinamente, aunque el cierre de aeropuertos y carreteras dificultó cada vez más su salida. La mayor parte del grupo confinado en el crucero ya salió el pasado 2 de abril del astillero a bordo de una treintena de autobuses, que los trasladó al aeropuerto de Málaga. Un centenar de miembros de la tripulación pudieron trasladarse al 'Carnival Breeze', un crucero de la misma compañía, que atracó en Cádiz en mayo. Otros 228 tripulantes de nacionalidad india abandonaron el buque el pasado mes de junio tras ser trasladados al aeropuerto de Sevilla para tomar un vuelo charter a su país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios