El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Consecuencias del coronavirus

Repatrían a otros 228 tripulantes del 'Carnival Victory'

  • El grupo, de nacionalidad india, será evacuado tras casi tres meses confinado en Navantia Puerto Real

El crucero 'Carnival Victory', en el muelle del astillero de Navantia Puerto Real.

El crucero 'Carnival Victory', en el muelle del astillero de Navantia Puerto Real. / Julio González

Un grupo de 228 tripulantes de nacionalidad india del 'Carnival Victory' será repatriado este viernes desde Sevilla por vía aérea en un vuelo charter tras pasar casi tres meses confinado en el interior del buque, según indicó ayer Marítima Dávila, la consignataria que organiza el operativo.

En principio, se iba a efectuar el transbordo de estos tripulantes de nacionalidad india al Carnival Breeze, que atracó el pasado 21 de mayo en el muelle comercial de Cádiz. Pero el armador decidió a última hora que sólo se repatriaran a un grupo de 102 personas, ya que había planificado un vuelo chárter “para una repatriación más eficiente de la tripulación india”, señaló Marítima Dávila.

La consignataria supervisará el desembarco y el traslado de la tripulación al aeropuerto de Sevilla en nueve autobuses “para así evitar contratiempos y asegurar que la operativa se lleve a cabo respetando todas las medidas de seguridad impuestas por Sanidad Exterior y las diferentes autoridades”.

El 'Carnival Victory' llegó a Navantia Puerto Real el pasado 12 de marzo, en pleno ascenso de la epidemia de coronavirus. Llegó procedente del puerto de Miami, con más de 3.000 personas a bordo de más de medio centenar de nacionalidades, entre tripulantes y operarios que iban a realizar la reforma.

Con la suspensión de la actividad de Navantia, la reforma del buque fue aplazada y éste permaneció amarrado en el muelle del astillero, al no llegar a entrar en el dique seco. El armador fue evacuando a su personal paulatinamente, aunque el cierre de aeropuertos y carreteras dificultó cada vez más su salida. 

La mayor parte del grupo confinado en el crucero ya salió el pasado 2 de abril del astillero a bordo de una treintena de autobuses, que los trasladó al aeropuerto de Málaga. El crucero seguirá en las instalaciones de Navantia a la espera de si el armador decide reanudar la reforma, valorada en más de 170 millones de euros, y similar a la que se sometió el 'Carnival Triumph' el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios