Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Cuarentena en el 'Carnival Victory' ante un posible caso de coronavirus

  • Sanidad Exterior impide a los ocupantes del crucero desembarcar en Puerto Real hasta el sábado

El 'Carnival Victory' pasa bajo el puente de la Constitución de 1812.

El 'Carnival Victory' pasa bajo el puente de la Constitución de 1812. / Fernando Aragón

Sanidad Exterior, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha impedido el desembarco del pasaje del crucero 'Carnival Victory', que va a ser remodelado en Puerto Real, al menos hasta este sábado ante la sospecha de un caso de coronavirus, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el comité de empresa de Navantia Puerto Real.

El afectado declaró que tenía fiebre y malestar a pesar de que el pasaje se había sometido a una cuarentena antes de embarcar hace diez días en Miami. Según ha podido saber este medio, las alarmas saltaron porque estuvo en Japón antes de desplazarse a Estados Unidos. Los resultados de las pruebas del coronavirus se conocerán este viernes.

A bordo del 'Carnival Victory' se han desplazado unos 3.000 operarios que van a trabajar en la remodelación del buque durante su estancia en el dique seco de Navantia Puerto Real. El buque ha llegado este jueves a Puerto Real para una varada de unos 40 días en la que Carnival prevé invertir más de 160 millones de euros.

En la reforma participarán unos 9.000 trabajadores, aunque no todos estarán simultáneamente a bordo del buque, ya que su llegada se irá escalonando conforme se vayan avanzando las tareas. A bordo del crucero viajan 3.000 operarios, a los que se suman otros 1.700 en cada uno de los dos ferris que servirán para darles servicio de hospedaje y restauración y los que lleguen por vía terrestre, además de los trabajadores del astillero y de la industria auxiliar de Cádiz 

Precisamente, la presidenta del comité de empresa, Marga Forné, ha expresado este jueves su "preocupación" por el impacto de la obra al coincidir con la epidemia de coronavirus. "Se ha prohibido las aglomeraciones de más 1.000 personas pero es que aquí se trabaja no codo con codo, sino cogote con cogote. Estamos muy preocupados", ha insistido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios