Provincia de Cádiz

Navantia Cádiz reformará el crucero ‘Harmony of the Seas’ en abril

  • El astillero de Cádiz iniciará en los próximos días la reforma del gasero Maran Gas Troy tras finalizar la reparación del Celebrity Infinity

El 'Celebrity Infinity', en el dique cuatro de Navantia Cádiz.

El 'Celebrity Infinity', en el dique cuatro de Navantia Cádiz. / Lourdes de Vicente

Navantia Cádiz se despedirá en las próximas horas del Celebrity Infinity, el primer crucero que ha reparado este año, y ya cuenta con la reserva de dique a partir del 1 de abril para una varada de otro buque de gran porte, el Harmony of the Seas, de 362 metros de eslora y capacidad para albergar a casi 10.000 personas entre pasajeros y tripulación, según confirmó ayer el presidente del comité de empresa de la factoría, José Gallardo, que celebró la reactivación de un negocio fundamental para el astillero.

Este crucero, de la naviera Royal Caribbean, permanecerá en las instalaciones de la capital en torno a un mes, lo que garantiza más carga de trabajo para la industria auxiliar de la Bahía. Además, Gallardo confirmó que a lo largo del mes de marzo se prevé trasladar el Carnival Victory de la dársena de Navantia Cádiz al dique seco de Puerto Real para ejecutar la reforma aplazada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

El mes de marzo también será intenso para el astillero. Tras la salida del Celebrity Infinity, los trabajadores del astillero trabajarán a contrarreloj para adaptar la cuna del dique cuatro para el buque gasero Maran Gas Troy, de casi 300 metros de eslora y 44 de manga, que será sometido a una revisión integral en Cádiz. Este gasero llegará a lo largo de este fin de semana a Cádiz para iniciar la varada la próxima semana. Además, el astillero sigue trabajando en la reparación de dos ferris, el Avemar Dos, de la naviera Balearia, y el Jean de la Vallette, que saldrá en breve de las instalaciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios