Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Constitución del Ayuntamiento de Arcos

Isidoro Gambín reedita su mandato en Arcos

  • El alcalde respira tranquilo porque gobernará el pueblo con mayoría absoluta

El regidor Isidoro Gambín con el bastón de mando tras su investidura

El regidor Isidoro Gambín con el bastón de mando tras su investidura / Ramón Aguilar

El alcalde de Arcos, el socialista Isidoro Gambín, fue reelegido como alcalde de la localidad en un acto de investidura celebrado en el edificio Emprendedores al que acudieron numerosas personas. Gambín respira tranquilo en el estreno de este mandato porque gobernará Arcos con mayoría absoluta, esto es, teniendo a su favor 11 de los 21 concejales que componen el pleno, uno más que en los comicios de 2015. La oposición estará formada por el PP, con 5 ediles, AIPro tendrá 3 e irrumpe en el tablero político local Ciudadanos, con otros dos ediles.

El socialista Isidoro Gambín deja atrás cuatro años en minoría y una gestión empeñada en sanear las arcas municipales lastrada por la importante deuda municipal que arrastraba. El acto de investidura arrancó a las doce de la mañana de este sábado con la constitución de la mesa de edad y la Corporación en pleno prometiendo o jurando su cargo como concejal. Tras los mismos, se procedió a la votación, que fue secreta, y donde los miembros de cada formación votaron a su candidato, saliendo como era obvio tras el recuento el alcalde Isidoro Gambín, que asume, a partir de ahora, su segundo mandato. El público congregado en el auditorio formalizó un sonoro aplauso cuando se conocieron los resultados de la votación.

Después se dio paso a los discursos. Los inició la nueva portavoz de Ciudadanos, Sonia Álvarez, quien agradeció a los vecinos la entrada de su partido en el panorama político local. “Creemos que en Arcos hay un sitio importante para el centro político. Nos vais a tener en la oposición, pero también seremos dialogantes porque Arcos necesita prosperar”, dijo. Le siguió en el turno el candidato de AIPro, Leopoldo Pérez, que recordó que “no será fácil trabajar teniendo en frente una mayoría absoluta pero vamos a seguir aquí, asumiendo el respaldo que nos han dado”.

Tras su intervención se dirigió al respetable y a la Corporación el candidato del PP, Domingo González. “Los populares afrontamos estos cuatro años con el reto de que Arcos sea una ciudad donde se pueda vivir, con el desarrollo de motores económicos como la agricultura y turismo”, dijo. La última en cerrar la ronda de portavoces fue la socialista María José González, hasta ahora edil de Personal y Hacienda del Ayuntamiento, que asumirá la tenencia de la Alcaldía. “Hemos puesto orden en la gestión económica y hemos asentado las bases de un Ayuntamiento ágil y moderno. Tendemos la mano a la oposición y seguiremos teniendo las puertas abiertas a la ciudadana”, apostilló.

Por su parte, Isidoro Gambín arrancó su discurso de investidura, diciendo que “estamos ante un hecho evidente: este Gobierno ha salido respaldado de las urnas con una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Sin embargo, es nuestra intención primera dedicar nuestros esfuerzos a toda la ciudadanía en su conjunto, no solo a los sectores que nos han apoyado electoralmente. Por ello, les puedo anunciar de forma decidida, que buscaremos el máximo consenso de esta Corporación en beneficio del interés general”. Añadió que “la atención a las personas continuará siendo un eje vertebrador en el trabajo diario. Nos debemos a nuestro pueblo”.

E hizo un llamamiento a todos los partidos de la Corporación “para desterrar para siempre la crispación de la vida política, para rechazar de facto los ataques personales y las campañas de desprestigio, que por desgracia a veces nos asaltan de manera tan injustificada”, concluyó el flamante alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios