Provincia de Cádiz

Irene García estima que los PGE son "un timo a la provincia"

  • La secretaria provincial del PSOE de Cádiz cree que "consagran la desigualdad" con otras provincias

 La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 "defrauden una vez más a la provincia en su principal necesidad que es un plan de empleo", y considera que son "un timo a la provincia" y que "consagran la desigualdad".

En una nota de prensa, García critica que los PGE "cierren la puerta a las expectativas de desarrollo económico en torno a los astilleros de la Bahía o el puerto de Algeciras".

Así, ironiza que "los presupuestos son tan gaditanos que son un cachondeo, una burla a la provincia ya que se mofan, con una partida irrisoria, de la conexión ferroviaria del puerto de Algeciras o del sector naval con un Buque de Acción Marítima (BAM) fantasma que ni siquiera aparece en las cuentas".

"Tiene mucha guasa que los únicos kilómetros de carretera que se vayan a construir en esta provincia sean los que le quedan al segundo puente", ha precisado, para aseverar que los PGE de 2015 "son los presupuestos de la desigualdad, porque benefician al diez por ciento y perjudican al 90 por ciento".

La dirigente socialista pone como ejemplo que "teniendo al paro como problema número uno y con plena incidencia en esta provincia, baje la partida para el desempleo un 15 por ciento".

"MENTIRA ELECTORAL"

En este sentido, sostiene que "son una nueva mentira electoral, porque el Gobierno habla de recuperación pero a 190.000 pensionistas en la provincia le van a bajar su pensión, a los funcionarios le congelan el sueldo, los enfermos crónicos tienen que pagar el diez por ciento de su tratamiento y más de 5.000 estudiantes gaditanos han perdido la beca en la universidad, en el bachiller o se han quedado sin Erasmus".

"¿Recuperación para quién? ¿para la familia que no llega a final de mes? ¿para el ciudadano que paga más renta, más IVA o más tasas? ¿para alguna de los 2,5 millones de personas en riesgo de pobreza?", ha preguntado García al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz y a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que "los venden como un impulso de futuro a la economía".

A juicio de García, "los primeros PGE de Rajoy descubrieron sus mentiras electorales y estos últimos consolidan el fracaso clamoroso de sus políticas económicas".

Asimismo, recuerda que el PSOE "dijo que los de 2012 eran papel mojado y acertó; dijo que los de 2013 estaban maquillados y acertó, y dijo que los de 2014 eran una ficción y acertó", al tiempo que señala que "hoy el PSOE dice que los de 2015 consolidarán la desigualdad y acertará".

En la misma línea, ha alertado de que "si se dejan de ingresar 9.000 millones de euros con la reforma fiscal, está claro que estos PGE esconden una oleada de nuevos recortes en educación, prestaciones por desempleo, pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, dependencia, rentas básicas y salarios de inserción".

Por último, la secretaria general del PSOE de Cádiz ha pedido al PP que "reivindique a su Gobierno un trato extraordinario para esta provincia". "Sanz debería ser más exigente porque la realidad es que la inversión media en la provincia de Cádiz ha caído a la mitad desde los gobiernos socialistas", ha concluido, comparando "la inercia del Gobierno central con el empuje de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a esta provincia, donde pese a los recortes en transferencias del Estado a la comunidad, se abren universidades y se construyen hospitales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios