Provincia de Cádiz

Irene García considera "un buen síntoma" el descenso del paro en la provincia

 La secretaria provincial del PSOE en Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha considerado "un buen síntoma" la reducción de los desempleados, ya que "1.584 personas hacen que se sitúe la cifra global en 182.602 parados, lo que supone un dato análogo a los que se tenían en 2011".

En una nota, García ha manifestado que, no obstante, "todavía hay que trabajar mucho para conseguir desbloquear esos números, pero hay que mirar con optimismo este dato que apunta que los planes de empleo que se están poniendo en marcha por parte de la Junta y Diputación van por buen camino".

Así, ha recordado que el Gobierno andaluz "ha invertido más de 150 millones de euros en la provincia este año y acaba de reeditar los planes de empleo con 39 millones de euros más". Asimismo, ha apuntado que "el Gobierno provincial ha creado 1.200 empleos con el plan destinado a localidades de menos de 20.000 habitantes y también va a aprobarse de manera inminente un nuevo plan que fue anunciado en el Consejo de Alcaldías".

La dirigente socialista ha destacado que "los buenos resultados de Semana Santa y la pujanza del turismo en la provincia han provocado que podamos estar dando estos datos".

Así, ha añadido que está comenzando la temporada de turismo más importante del año, por lo que el descenso del paro "será la constante a seguir en los próximos cinco meses en la provincia de Cádiz. Por ello, ha indicado que "hay que marcar, por tanto, las medidas necesarias que auxilien al sector de la hostelería y el turismo, pues Cádiz es una provincia receptora de muchos visitantes y las administraciones tienen que trabajar juntas y coordinadas con el sector para sacar el máximo provecho a esta importante ventaja".

García ha insistido en que "a pesar de los buenos resultados, no son suficientes y la meta tiene que estar fijada en seguir reduciendo esas dramáticas cifras que nos han sacudido estos años y procurar el acceso al mercado laboral de todas las personas, especialmente de aquellas que están en riesgo de exclusión social".

Finalmente, ha asegurado que "el PSOE de Cádiz se encuentra absolutamente volcado en trabajar desde las instituciones en las que gobierna para combatir el desempleo y amortiguar los efectos de la crisis en las familias gaditanas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios