Provincia de Cádiz

Irene García destaca de Susana Díaz la "tolerancia cero" con la corrupción

  • La secretaria del PSOE de Cádiz hace balance del primer año de gobierno de la presidenta de la Junta

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, hizo ayer balance del primer aniversario de la toma de posesión de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía y dijo que ha sido "un año de intenso trabajo y de orgullo para los socialistas andaluces". "Susana Díaz prometió un tiempo nuevo, en el que iban a cambiar muchas cosas", recordó García, quien hizo hincapié en "la cercanía, la sensibilidad hacia los problemas de los andaluces y la transparencia, a través de una batería de medidas legislativas y de tolerancia cero con aquellos que quieren usar los recursos públicos para su propio beneficio" como las líneas maestras de la gestión de la presidenta de la Junta.

"Hemos cubierto un año de esperanza y de compromisos cumplidos. Un año en el que la presidenta de la Junta de Andalucía ha demostrado, frente a un Gobierno del PP que reduce toda la actuación ante la crisis a los recortes y al sufrimiento de los ciudadanos, que hay otra forma de hacer las cosas, que es posible movilizar los recursos públicos para dar respuesta a los problemas de la ciudadanía", señaló la dirigente socialista.

En rueda de prensa en la sede del PSOE de Sanlúcar, Irene García afirmó que "a lo largo de este año, las tres grandes señas de identidad del Gobierno de la Junta han sido el fomento del empleo, la consolidación del Estado del Bienestar y el mantenimiento de la igualdad de oportunidades como pilar de nuestro sistema social". García destacó que "el carácter social, marcado a fuego, ha condicionado toda la gestión del Ejecutivo presidido por Susana Díaz".

Como muestra, ofreció dos datos significativos: los 23 millones de euros que este año recibe la provincia a través del programa de garantía de salario mínimo, "con destino a unas personas que lo han perdido todo"; y el "importante esfuerzo económico para afrontar las iniciativas de mayor peso social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios