Provincia de Cádiz

Intervenidos 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar desde una embarcación

  • La lancha fue perseguida por patrulleras de la Guardia Civil y la Policía de Gibraltar cuando se dirigía a La Línea

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras intervinieron 240 kilos de hachís que fueron arrojados al mar por los tripulantes de una embarcación de narcotraficantes que eran perseguidos por las patrulleras marítimas de la Guardia Civil y de la Policía de Gibraltar, cuando se dirigía hacia La Línea.

Los hechos tuvieron lugar cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación procedente de costas marroquíes con rumbo hacía la Bahía de Algeciras, comunicando la incidencia a la patrullera del servicio marítimo.

La patrullera de la Guardia Civil una vez en zona de las coordenadas marítimas facilitadas, localizó la embarcación, iniciando una persecución al aumentar esta considerablemente la velocidad. Durante la persecución, la lancha de narcotraficantes se dirigió a la zona de La Línea, donde se sumó al seguimiento la Policía Marítima de Gibraltar.

Durante el seguimiento, otra embarcación neumática tripulada por varias personas y sin carga que procedía de la barriada sanroqueña de Puente Mayorga intentó en varias ocasiones cortar el paso a las fuerzas policiales, mientras que los narcotraficantes arrojaban los fardos de hachís al mar, huyendo ambas hacia costas marroquíes una vez finalizada la descarga .

Los Guardias Civiles recuperaron los ocho fardos de hachís arrojados al mar, manteniendo una investigación abierta para la detención de los implicados en el alijo de droga , que no pudieron ser localizados.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la droga intervenida fueron puestos a disposición judicial.

La última operación contra el narcotráfico en La Línea se produjo en octubre cuando agentes de la Policía Nacional se incautaron de 1.800 kilos de hachís que estaban almacenados en el garaje de una vivienda situada en La Línea. La droga se encontraba custodiada por un hombre que en el momento de la intervención portaba una pistola automática. Los policías detuvieron a esta persona y a otros dos integrante de la organización. El hachís estaba oculto en un zulo, distribuido en 46 fardos de arpillera. La Policía informó de que la organización criminal responsable del alijo se dedicaba al transporte de hachís desde Marruecos hasta el Campo de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios