Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Interceptado un alijo de hachís en Los Barrios

  • La Guardia Civil requisa la droga en un todoterreno cuyo conductor logró darse a la fuga

La Guardia Civil intervino el pasado domingo 1.175 kilos de hachís en una actuación llevada a cabo en Los Barrios cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa que entraba en el río Palmones. Los agentes del SIVE alertaron a las patrullas terrestres en la zona para que realizasen un cerramiento del área y cuando los guardias civiles llegaron a la glorieta de acceso de Palmones vieron un vehículo todoterreno ocupado por una persona que comenzó a hacer maniobras evasivas al percatarse de su presencia. Tras una persecución el conductor huyó aunque se pudo recuperar la droga.

Según señaló la Guardia Civil en un comunicado, durante la persecución del vehículo, el conductor y sospechoso puso en grave peligro a los demás usuarios de la vía por donde intentaba su huida. Al llegar a la vía de servicio de la A-7, éste perdió el control del todoterreno y chocó con la valla de separación de la carretera. Después de la colisión, el sospechoso abandonó el vehículo y escapó a pie por la autovía A-7, sin que hasta ayer hubiera sido localizado.

Los guardias civiles comprobaron que el vehículo, que portaba placas de matrícula falsificadas, figuraba como sustraído en Los Barrios a finales del mes pasado de septiembre.

La inspección del todoterreno reveló que transportaba cuarenta fardos de arpillera que arrojó un peso total aproximado de 1.175 kilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios