Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El comité de Intec-air pide el cese del director de la planta por su "nefasta planificación"

  • Los representantes sindicales temen la anulación de un contrato con Airbus Military

El comité de empresa de Intec-Air en Cádiz reclamó ayer el cese del director de la planta gaditana, a quien acusan de una "nefasta planificación" que podría acarrear la anulación del contrato que tienen con Airbus Military para la fabricación integral de los elementos móviles del C-295, debido al "importante retraso que desde hace meses viene sufriendo la realización de este programa".

En un comunicado, el comité de empresa afirmó que la "mala planificación" de la dirección de Intec-Air ha "minado la credibilidad" de la empresa ante sus clientes "más importantes". En este sentido, aludió al programa de elementos móviles del C-295 de Airbus Military.

Según dijo, estos retrasos provocaron una "total insatisfacción" en el cliente, hasta el punto de que "ha exigido" a Intec-Air y al grupo Aernnova un "cambio radical" en la forma de actuar con este programa y, en caso de que no se atendiera esta petición, "tendría que replantearse sacar el programa de Intec-Air".

La retirada de esta carga de trabajo podría suponer, según sus cálculos, la pérdida de "alrededor de 27.000 horas anuales de trabajo de montaje y fabricación de elementales, lo que equivale a una veintena de puestos de trabajo".

El comité de empresa, según el comunicado, consideró que la "falta de responsabilidad, seriedad, mala organización y pésima gestión del director, como gerente de Intec-Air como jefe del programa en cuestión, ha llevado a la empresa a una grave crisis". Por ello, solicitó a los órganos competentes de Aernnova el cese del director de Intec-Air como "condición indispensable para salir de esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios