El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Provincia de Cádiz

Antonio Pavón plantará cara a Pedro Custodio González al frente de UGT

  • El sindicalista de Villamartín presentó ayer su candidatura arropado por un centenar de militantes y simpatizantes · El aún secretario provincial no desvelará si se presenta hasta la próxima semana

El futuro de la secretaría general de UGT-Cádiz se decidirá el próximo día 18 y, hasta la fecha, tan sólo hay un candidato. Antonio Pavón, histórico sindicalista de la Sierra gaditana, presentó en la mañana de ayer su proyecto, que tratará de acabar con la hegemonía del actual responsable provincial ugetista, Pedro Custodio González, en el 11 congreso del sindicato que se celebrará la próxima semana en Los Barrios.

Arropado por un centenar de afiliados y militantes, Antonio Pavón presentó su candidatura en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz acompañado por Juan Antonio Rodríguez, secretario comarcal de UGT en la Sierra; José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario comarcal ugetista del Campo de Gibraltar; Juan José Villalba, secretario general del Metal de UGT; Francisco Andréu, secretario general de la Federación de Comercio; Pedro Jiménez, de la Federación de Jubilados y Pensionistas, y José Barriga, representante de UGT en la mesa de seguimiento de Delphi.

Allí explicó que "nos mueve el clamor de nuestros afiliados y delegados, que quieren que se contraste otro modelo de actuación sindical en UGT y, en vistas a ello, hemos hecho un proyecto muy ilusionante. Apostamos por un modelo de sindicato más participativo, más cercano y eso va a dar más eficacia a la labor sindical".

Con respecto a la labor de Pedro Custodio González, su contrincante indicó que respeta su trayectoria, pero que "ha hecho una gestión que será evaluada en el congreso del día 18". Además, dijo que "el modelo que ha desarrollado Pedro Custodio ya ha caducado; hay una situación social y económica distinta y eso requiere un nuevo equipo, un nuev impulso y un nuevo modelo sindical".

En la presentación de su proyecto, Antonio Pavón desveló que su candidatura "ha sufrido los ataques virulentos verbales de otros compañeros que no entendían que una organización viva tiene la capacidad de decidir lo que quiere. Se nos ha tachado de irresponsables, desleales, que vamos a producir la ruptura de la organización, de que somos unos descabezados, sin apoyos suficientes, que hemos sido unos cobardes porque durante meses no hemos querido sacar la candidatura. A fecha de hoy, esos cobardes ilusos presentamos la alternativa convencidos de liderar un cambio. Y lo hacemos con valentía y coraje, porque la presentamos antes del congreso de UGT-Andalucía. No condicionamos la fortaleza de esta candidatura a lo que pueda salir del congreso de UGT-Andalucía, sino al apoyo de los delegados de Cádiz".

Ayer, Pedro Custodio González reiteró que su decisión al respecto se producirá tras el congreso regional del sindicato, y mostró su respecto a que dentro de su organización se presenten nuevas alternativas.

Hay que tener en cuenta que en el congreso del día 18, serán unos 150 delegados los que decidan quién será el nuevo responsable provincial de UGT, frente a los 300 que votaron la última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios