Instalan cinco desfibriladores en las instalaciones deportivas

El Ayuntamiento invierte 9.000 euros para cumplir la normativa de la Junta y aumentar la seguridad de los deportistas

Redacción Puerto Real

22 de enero 2015 - 05:01

El Ayuntamiento de Puerto Real ha invertido 9.000 euros en la adquisición de 5 desfibriladores con los que se va a dotar a las instalaciones deportivas municipales. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto al responsable municipal de deportes, Fernando Boy.

Según ha explicado la regidora local "con la adquisición de estos aparatos el Ayuntamiento no sólo se ajusta a lo que obliga en su normativa la Junta de Andalucía sino que va más allá ya que, en base al número de usuarios, su obligatoriedad sólo afectaría al Pabellón Municipal del Paseo Marítimo. Sin embargo hemos entendido desde el equipo de gobierno la idoneidad de disponer de estos equipos en el resto de instalaciones municipales destinadas a la práctica de actividades deportivas".

Los desfibriladores están automatizados de manera que es el propio aparato el que detecta la necesidad o no de soltar una descarga. Otra de las ventajas es que estos aparatos son portátiles lo que permitirá su uso fuera de las instalaciones deportivas. De hecho, según adelantaba Fernando Boy, uno de estos equipos será utilizado el próximo 24 de enero durante el desarrollo del Cross de San Sebastián que cada año congrega a un elevado número de atletas.

Una vez adquiridos los desfibriladores Puerto Real ha sido inscrito en el registro andaluz de espacios protegidos lo que conlleva que los aparatos sean objeto de un seguimiento periódico y de su renovación cuando corresponda.

Boy ha adelantado que tanto los operarios de las instalaciones deportivas como el personal técnico del área recibirán la formación necesaria para realizar la reanimación cardio-pulmonar y utilizar el desfibrilador cuando sea necesario.

La alcaldesa ha manifestado que "con la compra de estos aparatos el equipo de gobierno da un paso más en su empeño de mejorar no sólo las infraestructuras deportivas sino también la calidad del servicio que se presta a los usuarios y usuarias".

Los nuevos aparatos se van a instalar en el Pabellón municipal de Deportes, el complejo deportivo Paco Gallego, el del Río San Pedro, y las salas de barrio de las 512 viviendas y Río San Pedro.

stats