Provincia de Cádiz

Inaugurada la nueva piscina cubierta de Sanlúcar

  • Las instalaciones, ubicadas dentro del complejo deportivo municipal 'Ciudad de Sanlúcar', cuentan con una inversión de 5,7 millones de euros

El municipio de Sanlúcar de Barrameda ha ampliado sus instalaciones deportivas con la construcción de la piscina cubierta dentro del complejo deportivo municipal 'Ciudad de Sanlúcar', que ha sido inaugurada este jueves por el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y cuenta con una inversión de 5,7 millones.

Según ha precisado la Junta en nota de prensa, la infraestructura es una de las actuaciones impulsadas por la Junta y el Ayuntamiento en esta localidad en estos tres últimos años, en el marco de un convenio de colaboración que ha supuesto una inversión conjunta de 5,7 millones de euros, financiados al 50 por ciento por cada administración.

Según ha explicado Alonso, quien estuvo acompañado por la alcaldesa, Irene García (PSOE), los trabajos realizados en la nueva piscina han consistido en la construcción de un nuevo vaso de 25x12,5 metros y de varias salas deportivas de casi mil metros cuadrados, así como la remodelación de los vestuarios.

Además, el complejo ha pasado a contar con tres nuevas pistas de pádel y un gimnasio de mayor tamaño. Por otra parte, se ha habilitado la parcela anexa a la instalación para ampliar el aparcamiento ya existente y crear una zona recreativa.

Estas actuaciones se suman así a otras ya terminadas en el municipio, e incluidas también en el citado convenio, como los campos de césped artificial de las Palmeras y la Quinta de la Paz, y al futuro complejo La Dehesilla, que se encuentra pendiente de contratación.

El consejero ha asegurado que todos estos equipamientos están incluidos en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que tiene como objetivo «impulsar» la práctica de ejercicio y favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, «especialmente a los segmentos de población, como los mayores o las personas con discapacidad, que en su mayoría nunca ha realizado una actividad física».

En esta legislatura, la Junta ha promovido en la provincia de Cádiz una inversión total de 50 millones de euros, con 26 millones de incentivo autonómico en la creación, modernización o ampliación de 57 infraestructuras deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios