Provincia de Cádiz

Imputan apología del terrorismo a un conductor ebrio disfrazado de etarra

  • Fue interceptado en Medina a las 10,45 horas; dio positivo, se resistió y llevaba fotos de De Juana y el anagrama de ETA

La resaca de los Carnavales le va a pasar una factura altísima, enfrentándose nada menos que a una triple acusación por parte de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Un conductor cuyas iniciales son J.M.L.G. acabó detenido este fin de semana en la localidad de Medina, imputado en diversos delitos. El más llamativo, apología del terrorismo. Y es que resulta que el conductor en cuestión se supone que iba disfrazado de terrorista, envuelto en la bandera de la comunidad autónoma vasca (la ikurriña) y portando fotos del sanguinario etarra Iñaki de Juana Chaos (que por cierto, se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en la provincia, en la prisión de Puerto 3) y hasta un anagrama de ETA.

Según informaron ayer a este diario desde la Subdelegación del Gobierno, esta persona fue interceptada por agentes de Tráfico cuando circulaba por el paseo de la Feria este pasado domingo, a las 10,45 horas de la mañana.

Los guardias le dieron el alto al circular supuestamente de manera temeraria y con síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol. El conductor, agregan desde la Subdelegación, habría ofrecido resistencia a los agentes en el momento en que iban a proceder a su detención. Así que finalmente quedó formalmente imputado por la supuesta comisión de tres delitos: contra el orden público (por resistencia y desobediencia a la autoridad), otro segundo contra la seguridad vial (por conducir embriagado) y un tercero de apología del terrorismo.

Otros siete conductores más han sido detenidos este fin de semana en carreteras de la provincia por parte de agentes de Tráfico por circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas. En Algodonales, en la A-384, se produjo el arresto del conductor que mayor tasa de miligramos de alcohol por litro de aire aspirado arrojó en el test de alcoholemia a que fue sometido, 1,30. El tope máximo permitido está fijado en 0,25.

El balance de tráfico de este fin de semana en las carreteras de Cádiz se cierra con la detención de dos conductores por circular sin estar en posesión del preceptivo carné. Uno, por no haber obtenido nunca la autorización para conducir, y otro, al tener retirada la licencia por haber agotado los puntos por infracciones previas cometidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios