Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Iberdrola anunciará hoy su segundo contrato eólico para Navantia Puerto Real

  • Fabricará la subestación eléctrica para el proyecto 'East Anglia', del que la factoría de Ferrol ya construye los 34 jackets

Iberdrola anunciará hoy la próxima firma de un contrato muy esperado en la Bahía de Cádiz: el segundo proyecto de energía eólica marina para el que trabajará la factoría de Navantia en Puerto Real. Se trata de la subestación eléctrica del proyecto llamado East Anglia, situado en aguas inglesas del Mar del Norte, y que supone la confirmación de las buenas relaciones entre ambas compañías, después del resultado obtenido con la construcción del proyecto Wikinger.

Según ha podido confirmar este periódico, este anuncio se producirá hoy tras la reunión que mantendrán en San Telmo, al mediodía, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán. Curiosamente, la fórmula elegida es idéntica a la que sirvió para anunciar el referido contrato de Wikinger. Es más, el máximo responsable de la compañía energética ya dejó entrever cuando asistió recientemente al astillero puertorrealeño con motivo de la entrega de esta construcción, las buenas relaciones logradas con Navantia y su satisfacción por la entrega y resultados tanto en costes como en calidad. Y lo dijo en presencia de Susana Díaz.

Hay que recordar que la primera parte de este proyecto ya se anunció a comienzos del pasado mes de septiembre. Entonces, el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, junto al mandatario de Iberdrola, firmaban en Galicia la construcción de 34 jackets (las estructuras sobre las que se instalan los aerogeneradores en el mar) por un montante de 120 millones de euros.

Desde entonces, en la compañía pública de construcción naval se esperaba el anuncio de construcción de la subestación eléctrica que tendría que hacer Puerto Real. De hecho, se esperaba que este anuncio se produjera a lo largo del mes de octubre, con lo que el hecho de que llegue hoy ha causado una agradable sorpresa en el sector.

De esta manera, el proyecto East Anglia sigue la misma fórmula de su antecesor, el Wikinger: Ferrol construye las estructuras y Puerto Real hace la subestación eléctrica. Hoy, presumiblemente, se conocerá el importe de este proyecto.

El nuevo contrato supone para Iberdrola hacer realidad uno de los parques eólicos marinos más grandes del mundo cuando entre en funcionamiento, en el año 2020, gracias a una capacidad instalada de 714 MW que suministrará energía limpia a más de 500.000 hogares ingleses. Se trata del mayor proyecto renovable desarrollado por una empresa española en la historia, con una inversión de 2.500 millones de libras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios