La Ibense Bornay se relanza tras adquirirla un grupo inversor

Redacción Cádiz

06 de mayo 2015 - 05:01

La Ibense Bornay, la compañía de helados más antigua de España, relanzará su actividad tras ser adquirida por un grupo inversor, lo que permitirá a la empresa salir de la situación de concurso de acreedores en la que se encontraba e iniciar un plan de expansión.

La compañía, fundada en Sanlúcar en 1892, espera alcanzar este año un volumen de ventas de cinco millones de euros, lo que supondría un incremento del 56% con respecto al año anterior, incorporando a su gama de postres artesanales, productos singulares como un helado picante de chocolate con chile.

Según explicó ayer la compañía en una nota de prensa, la entidad compradora, Sainberg La Ibense, toma el 100% del accionariado y está integrada por tres accionistas: Jaime Bergel, Pedro Sainz de Baranda y Javier Pérez de Leza.

Este grupo inversor ha llegado a un acuerdo con la administración concursal y el juez asignado que permitirá reflotar la compañía reduciendo la deuda financiera de más de 20 millones de euros.

La inyección de fondos permitirá relanzar el negocio y "aumentar la plantilla en al menos 60 trabajadores más, generando 90 puestos, entre empleos directos e indirectos", explica la compañía. Pérez de Leza ha explicado que los nuevos inversores están "acometiendo un plan integral que permitirá devolver el esplendor a una empresa que ha trabajado exitosamente" en sus 123 años de historia.

La tercera generación de la familia Bornay, hasta ahora propietaria, seguirá colaborando "con el fin de garantizar la continuidad en la elaboración artesanal y alta calidad de los productos". Para su futuro más inmediato, la campaña 2015, La Ibense continúa su línea de llevar la innovación al mercado de los postres y helados. Así llevará al mercado, además del helado picante, una gama de polos realizadas con zumo cien por cien natural de fruta.

stats