Provincia de Cádiz

Para IU, los presupuestos "tienen trampa y partidas sin lógica"

  • Ignacio García afirma que muestran las prioridades del PP y olvidan las políticas sociales

El parlamentario andaluz por Cádiz, Ignacio García, consideró ayer que es verdad que los presupuestos incrementan las inversiones de Fomento para Cádiz pero dijo que "tienen trampas" y "partidas que no tienen lógica respecto a la prioridad que deben ser necesarias como son las políticas sociales".

Así , para García en los 68 millones para el segundo puente "se están cargando intereses de inversión anteriores" y lo presupuestado para la Alta Velocidad le parece una cantidad "insuficiente por el retraso acumulado". Desde IU se criticó además que no estuviera reflejado ningún dinero para el tren del Bajo de la Cabezuela.

Por otro lado, el parlamentario denunció los 15 millones para Las Aletas, que cree "puro maquillaje", "porque no va a estar en condiciones para invertir ese dinero en el próximo año y, da igual lo que ponga, será una de las primeras partidas que se marcharán". Y considera fuera de lógica los 33 millones para el Consorcio de la Zona Franca: "Hay colegios que necesitan obras y se gastan 9 millones en un edificio de servicios o la adquisición de suelo industrial, cuando está el de Delphi o polígonos en Medina o Conil. Alguien tiene que explicar esto. Al igual que los 257.000 euros para una nueva Subdelegación del Gobierno".

García, que dijo que IU presentará enmienda a la totalidad, afirmó que con las cuentas "van a sufrir las políticas sociales". "Demuestran donde están las prioridades del PP, las deudas de los bancos y los mercados, mientras ministerios como Sanidad y Educación bajan hasta un 23%".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios