IU llevará al pleno de Diputación el parón en las homologaciones

CCOO y UGT dicen que se necesitarán 2.000 certificaciones del sector naval y 800 aeronáuticas

Redacción Cádiz

07 de noviembre 2015 - 05:01

El diputado provincial de IU, Antonio Alba, anunció ayer que presentará una moción de urgencia para el próximo pleno de la Diputación Provincial en defensa del sector del metal de la provincia de Cádiz y de manera muy concreta, para trasladar la demanda del sector sobre la necesidad de establecer un calendario de homologación para el sector aeronáutico y un plan específico de formación y certificación para el sector naval.

El diputado provincial recogió ayer esta demanda de manos de los secretarios provinciales de los sindicatos del Metal de CCOO y UGT, Jesús Serrano y Diego Peces, respectivamente, a los que atendió en el despacho de IU mientras se producía la concentración de trabajadores del sector en las puertas de la institución provincial. En un comunicado, Alba lamentó que "pese a que la presencia de ambos sindicatos en Diputación en el día de hoy era conocida desde semanas atrás, la presidenta de la Diputación no haya aparecido".

El diputado consideró que "no es de recibo que en la provincia con más paro de España, para la que siempre se ha pedido más carga de trabajo para la industria, y ahora cuando hay la posibilidad de que venga esa carga, nos encontramos con que la Junta de Andalucía no cumple con los trabajadores y ni homologa ni certifica los cursos que les son imprescindibles para trabajar". Alba advirtió de "lo que eso puede suponer para la provincia de Cádiz; que haya trabajo en Cádiz y tenga que venir gente de otras provincias porque aquí faltan homologaciones o certificaciones".

El diputado provincial consideró que los distintos gobiernos tienen que "tomar cartas en el asunto, porque tanto PSOE como PP tienen responsabilidades; si lograron ponerse de acuerdo para cambiar el artículo 135 de la Constitución, para garantizar el pago a bancos y a multinacionales, pueden ponerse de acuerdo en asuntos como este". Consideró además que la Junta de Andalucía actúa como "una administración sin alma, que no da la cara cuando se trata de la gente y de los trabajadores, y esto no es lo que se merece la provincia de Cádiz".

Los responsables provinciales del Metal de CCOO y UGT trasladaron al diputado de IU que existe una proyección de 2.000 certificaciones necesarias en el sector naval. En el caso del sector aeronáutico, apuntaron que aún hay 300 alumnos que esperan obtener la homologación de cursos realizados en 2012.

stats