Provincia de Cádiz

IU demanda al Gobierno local "consenso" para la nueva bolsa laboral

IU comunicó ayer que el comité de empresa de Caepionis ha remitido una queja al alcalde y presidente de esta empresa municipal, Antonio Peña (PP), "ante la intención del vicepresidente de la misma, el popular Rafael Naval, de convocar una nueva bolsa de oficios sin consensuarla" con la representación sindical de la plantilla.

Para la coalición izquierdista, "las nuevas bases suponen un agravio comparativo hacia los aspirantes que han quedado fuera de las otras bolsas de oficios por incumplir los criterios que ahora eliminan". "Este tipo de maniobras oscuras ponen en entredicho el principio de igualdad de oportunidades", afirmó.

Esta formación política asegura estar recibiendo "muchas quejas por el funcionamiento de la bolsa de trabajo rotativa de peones y, en algunos casos, por la selección del personal de las bolsas de oficios". "IU propuso las bases para una selección de peones lo más justa posible, que posteriormente el ya ex concejal de Personal -en alusión a Agustín Lorenzo- manipuló, impidiendo que las personas con menos renta estuviesen en primer lugar. Ahora nuevamente quieren formular unas bases que no generan confianza en los chipioneros", dijo.

El comité de empresa ha solicitado la "nulidad inmediata" de las bases planteadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios