IU insiste en que el Hospital de San Carlos "tiene que ser público"
Ignacio García asegura que su formación se opondrá a cualquier tipo de concierto hospitalario
El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha insistido en que el Hospital Militar de San Carlos de San Fernando "tiene que ser público" y asegura que su formación se opondrá a cualquier tipo de concierto hospitalario.
Tras la oferta planteada al Ministerio de Defensa por el empresario José Manuel Pascual para gestionar el Hospital, a cambio de que Defensa le ceda terrenos en Cádiz y San Fernando para construir tres hoteles con casi 2.000 habitaciones, García señala que "queda claro que la propuesta de Pascual supera lo estrictamente sanitario".
El también vicepresidente del Parlamento de Andalucía afirma que la empresa Pascual --que gestiona en la provincia gaditana el Hospital de San Rafael, Virgen del Camino, Virgen de las Montañas y Santa María del Puerto; además del Hospital Blanca Paloma, en Huelva, y Doctor Pascual, en Málaga-- intenta "diversificar" su negocio, "algo que ya ha empezado en la ciudad de Cádiz", según sostiene García, que cree que con esta oferta "pretende incorporarse definitivamente en el sector de la hostelería". En este sentido, García considera que "se pone claramente de manifiesto cómo el objetivo fundamental de la sanidad privada es hacer negocio y no la salud, cosa que desde IU no podemos compartir".
El parlamentario andaluz apunta que, al margen de otras muchas consideraciones en las que se podría entrar sobre la oferta, "nosotros, desde Izquierda Unida, negamos la mayor y esto quiere decir que San Carlos tiene que ser público" y, por consiguiente, subraya que se opondrán "a cualquier intento de ampliación de concierto con Pascual o a cualquier nuevo concierto hospitalario". Por tanto, "no tiene sentido seguir hablando de la oferta", añade.
García afirma que el proyecto planteado por Pascual sitúa al aspecto sanitario "en un claro segundo lugar" y apunta que la oferta "más bien parece una broma, por lo desproporcionado y sobre todo, por la amplitud del proyecto hotelero, que incluye intervenciones hasta en el propia ciudad de Cádiz". El diputado confía finalmente, que "ni Defensa ni el Ayuntamiento de San Fernando negocien la propuesta del empresario sobre un servicio que tiene que seguir siendo estrictamente público".
1 Comentario