Provincia de Cádiz

Las ITV reabren en Cádiz: cómo pedir cita

  • Las estaciones de la provincia retoman la actividad con 85.023 inspecciones atrasadas

Una de las estaciones de itv en la provincia de Cádiz.

Una de las estaciones de itv en la provincia de Cádiz. / Jorge del Aguila

Con la entrada en la fase 1, las estaciones ITV de la provincia de Cádiz han vuelto a abrir sus puertas esta semana. Según ha informado la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, Veiasa (Verificaciones Industriales de Andalucía) ha elaborado un plan de contingencia que permitirá asumir todas las inspecciones pendientes, tanto las que se han acumulado durante el estado de alarma como las que se vayan incorporado en las próximas fechas, con el que se pretende volver a la normalidad en un plazo de cinco meses.

Por el estado de alarma, en la provincia se han quedado sin realizar 85.023 inspecciones para las que ya se tenía cita y cuya fecha ha vencido. La cifra contempla todos los vehículos que deberían haber pasado inspección entre el 16 de marzo y el 10 de mayo, incluidos aquéllos que la pasan por primera vez.

Así, Veiasa enviará email o SMS de aviso a todas aquellas personas con la ITV caducada y que tenían cita durante el estado de alarma para que puedan pasarla lo antes posible. Avisará a todos los usuarios a los que les caducó durante el estado de alarma, para informarles sobre la nueva caducidad; y a los que caducan justo después de este escenario.

Para llevar a cabo estos avisos es necesario que los clientes hayan facilitado sus datos de contacto con anterioridad. Se recuerda a todas aquellas personas que aún no tengan registrado su email o su número de teléfono, que pueden hacerlo a través del servicio de notificaciones de Veiasa https://notificaciones.veiasa.es/#/

Para evitar el colapso en las estaciones de ITV de toda España -donde más de tres millones de vehículos se han quedado sin inspeccionar en este tiempo-, el Gobierno establecerá una moratoria para todas estas caducidades, que conllevará una ampliación del tiempo para pasar la ITV de más de un mes, fecha que se incrementará dependiendo de la semana del estado de alarma en que caducó la inspección.

Para la recuperación del ritmo de las inspecciones de vehículos Veiasa ha anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas para aumentar la capacidad productiva en las estaciones ITV, que contempla estrictas medidas de seguridad para evitar la posible propagación del coronavirus y en estrecha colaboración con la representación sindical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios